PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR
Estudiantes de Cali empezaron a recibir alimentación escolar, pero el PAE aún no está contratado
Los estudiantes recibirán la alimentación durante 36 días bajo la figura de urgencia manifiesta. La licitación deberá empalmar con el término de este lapso de tiempo.
Este lunes los estudiantes inscritos en las instituciones educativas oficiales de Cali empezaron a recibir refrigerios a pesar de que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, no está contratado todavía en su totalidad.
Durante 36 días, tras haber sido declarada la urgencia manifiesta del PAE, los estudiantes recibirán la alimentación, según indicó la Secretaría de Educación.
Rubén Darío Cárdenas, secretario de esta cartera, aseguró que el proceso licitario para la contratación del PAE empalmará con el término de la urgencia manifiesta.
Lea también: Concejales de Cali pidieron contratar con transparencia el Programa de Alimentación Escolar
"La idea es que la urgencia manifiesta nos permitió atender la contingencia. Los términos no nos daban para hacer un proceso licitatorio. Una vez termina la urgencia manifiesta, vía licitación, se seguirá prestando el servicio para todo el año escolar", manifestó Cárdenas.
De acuerdo con la Alcaldía de Cali, aproximadamente 158.529 estudiantes matriculados recibirán los refrigerios.
La Secretaría de Educación indicó que son cinco los operadores que estarán encargados de entregar la alimentación escolar durante los 36 días que durará la urgencia manifiesta.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!