SANTA LIBRADA
Exalumnos del colegio Santa Librada de Cali denuncian que la institución "se cae a pedazos"
Debido a los daños en la infraestructura, especialmente de algunos salones que amenazan con desplomarse, dos exalumnos interpusieron una tutela contra la Alcaldía de Cali por el deterioro del emblemático colegio.
Debido al deterioro en su infraestructura, dos exalumnos del colegio Santa Librada de Cali, interpusieron una acción de tutela contra la Alcaldía de la ciudad.
Tras apreciar el estado de algunos salones de la institución, fundada en 1823, un juez ordenó sellar alguno de ellos para proteger la vida de los estudiantes.
“Nosotros hemos colocado una acción popular o demanda a la alcaldía porque realmente el colegio Santa Librada, su infraestructura cada vez empeora y esto está afectando a los estudiantes”, afirmó Juana Peláez, una de las exalumnas de la institución educativa.
Lea también: Comedores comunitarios siguen funcionando a 'media máquina' en Cali, ¿qué pasa?
La acción popular deberá ser respondida por la Alcaldía en un plazo de 10 días y en 30 ser resuelta por un juez.
“También mencionamos los recursos que debe de tener el colegio, porque siempre dicen que no hay recursos para esto”, aseveró Peláez.
Hace tres años, 400 de sus 1.500 estudiantes tuvieron que ser reubicados en otras instituciones por la amenaza de desplome que había en 19 de los 50 salones del colegio Santa Librada.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!