Cali
“Exijo que trabajemos con transparencia y eficiencia”: alcalde Alejandro Eder a su gabinete de funcionarios
En clara alusión a los problemas de corrupción de la administración pasada, el alcalde Eder solicitó a su equipo un comportamiento ejemplar.
En su discurso de posesión como Alcalde de Cali, realizado este lunes, 1 de enero, Alejandro Eder se refirió a la crisis de confianza que vive la administración caleña: “Es una crisis que golpea el corazón, el alma y el espíritu de nuestra voluntad. Tenemos que recuperarla pero tenemos poco tiempo. No tenemos margen para discusiones estériles. Debemos actuar ya”, aseguró.
Además, afirmó que en este momento “la gente busca respuestas sinceras, no respuestas fáciles; liderazgo claro, no afirmaciones falsas y evasivas. No solo importan las políticas y los programas; el alcalde que ocupe esa dignidad debe guiarse por principios. (…) Hay que recuperar a Cali. Recuperar el tiempo perdido, recuperar el buen gobierno y recuperar las buenas costumbres”.
El alcalde Alejandro Eder aseguró que exigirá un corte de cuentas claro, "un libro blanco donde se consigne la verdad" sobre los aspectos críticos con los que le entregan la ciudad. Detalles en https://t.co/RlMU1PePur
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 1, 2024
🎥 Ossiel Villada - El País pic.twitter.com/q5XVGAptdu
De acuerdo con este direccionamiento ético, y teniendo en cuenta los escándalos por corrupción y problemas en los que estuvieron involucrados funcionarios en la administración pasada, el alcalde Eder hizo un llamado los funcionarios de su gabinete.
“El equipo que he conformado para que responda ante ustedes y cumpla con trabajar intensamente de cara al ciudadano y en la calle, es un gabinete experimentado, representativo y diverso, profesional e idóneo. No es solamente el que llega ahora, el equipo son los que están y ellos también deben hacerlo de manera transparente y eficiente. Son Servidores Públicos y deben actuar en consecuencia”, dijo Eder en su discurso.
- Roger Mina, gerente de Emcali.
- Mabel Lara, secretaria de Turismo.
- Edwin Maldonado, secretario de Desarrollo Económico.
- Álvaro José Rengifo, presidente de Metrocali.
- Alexander Camacho, secretario de Desarrollo Territorial.
- Leidy Higidio, secretaria de Cultura de Cali.
- Andrés Felipe Stapper, secretario de Gobierno.
- Germán Escobar, secretario de Salud.
- Mauricio Mira Pontón, director del Dagma.
- Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia.
- María M. Prado, secretaria de Hacienda.
- Leydi Aguilar, secretaria de Educación.
- Felipe Motoya, secretario de Deportes.
- Wilmer Tabares, secretario de Movilidad.
- Ana Carolina Quijano, secretaria de Bienestar Social.
- Diego Hau, director de Planeación.
- Johana Caicedo, secretaria de Paz.
- María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda.
“Gobernaremos pensando en una mejor Cali y cuidando mejorar la calidad de vida. Nos encaminamos desde ya a la reconciliación y la paz política. Invito a todos los sectores políticos a que estén listos a trabajar de manera honesta y efectiva para mejorar la vida de los caleños. Vamos a reconciliar a Cali”, manifestó el mandatario caleño al presentar su gabinete.
#AEstaHora en la emblemática Plaza Cayzedo se realiza el acto de posesión de Alejandro Eder como Alcalde de Cali. Siga la transmisión en https://t.co/CQG02Rzn0O
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 1, 2024
📸 Bernardo Peña I José Luis Carrillo - El País pic.twitter.com/yT8EzLE5EG
“Son los y las concejales con quienes tenemos toda la voluntad para trabajar de la mano y de manera constructiva para recuperar la dignidad y el rumbo de Cali, servidores del interés ciudadano”, añadió.
Luego, hizo una advertencia, “eso sí, exijo que trabajemos con transparencia y eficiencia. Lo que exijo es lo que nos exigen todos los ciudadanos. No llegamos a hacer negocios, llegamos a trabajar por los ciudadanos, por ustedes. Suficiente, es suficiente”.
Igualmente, “también convoco a los ciudadanos a actuar con responsabilidad. Debemos tener respeto a las normas y reconocer nuestras obligaciones”.
Mano dura
En otro momento de su discurso, el alcalde Eder se refirió a los problemas de orden público y delincuencia en la ciudad, “no sorprende que la gente sienta que hace falta mano dura. Esta estará presente ante los infractores, los delincuentes y los malos comportamientos ciudadanos”, dijo.
“Así lo haremos. Tomará tiempo, pero trabajaremos desde ya para recuperar la ciudad, para que podamos revivir a Cali y devolverle su dignidad. Hay esperanza y muchas expectativas. Vamos a trabajar duro para cumplir con este silencioso sentir. Tomaremos el buen camino”, concluyó.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!