Cali
Fue capturado el hombre que atacó a la Policía con pólvora en el Estadio Pascual Guerrero
El hombre fue uno de los implicados de realizar desmanes en el partido entre el América de Cali y el Atlético Nacional.
La Policía Metropolitana de Cali informó que en la mañana del 21 de diciembre fue capturado el hombre señalado de atacar a los uniformados con pólvora en el Estadio Pascual Guerrero.
El implicado fue detenido en la ciudad de Palmira, y también poseía drogas en el momento de su detención.
De acuerdo con la información de las autoridades, el hombre fue capturado en medio de un operativo de lucha contra el tráfico de estupefacientes.
“En un operativo coordinado entre el Departamento de Policía del Valle y la Policía Metropolitana de Santiago de Cali se realizaron dos diligencias de allanamiento en el barrio Primero de Mayo del municipio de Palmira, que permitieron la captura total en flagrancia de tres personas, así como la incautación de al menos 600 dosis de estupefacientes, incluidas drogas sintéticas”, informó la Policía Metropolitana de Cali.
La noticia también fue confirmada por el alcalde Alejandro Eder, quien además resaltó la labor de las autoridades para reaccionar de manera rápida.
“Capturado alias ‘El Cañonero’. Este es el hombre que atacó a nuestra Policía con pirotecnia en el estadio Pascual Guerrero durante la final de la Copa Betplay. Fue capturado por nuestra Policía en el municipio de Palmira. Quien actúe como un delincuente será tratado como un delincuente”, comentó Eder.
¡Capturado alias “El Cañonero”! Este es el hombre que atacó a nuestra Policía con pirotecnia en el estadio Pascual Guerrero durante la final de la Copa BetPlay. Fue capturado por nuestra @PoliciaColombia en el municipio de Palmira. Quien actúe como un delincuente, será tratado… pic.twitter.com/seAOhilwXJ
— Alejandro Eder (@alejoeder) December 21, 2024
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se conoció que el hombre que atacó a la Policía en el Estadio Pascual Guerrero ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
“Este individuo será judicializado y exigiremos sanciones ejemplares”, aseveró el alcalde de Cali.
Se espera que en los próximos días, las autoridades puedan entregar más información sobre cuál fue la decisión para castigar los crímenes de este hombre.