El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Según el balance preliminar, 16 personas resultaron lesionadas.
Según el balance preliminar, 16 personas resultaron lesionadas. | Foto: Cortesía

Cali

Fuerte accidente en la vía Candelaria-Puerto Tejada: choque entre bus escolar y tren cañero deja 16 heridos

Ocho de los heridos fueron trasladados a clínicas de Cali.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Un aparatoso accidente se registró poco antes de las 6:00 de la mañana de este miércoles, 17 de abril en la vía Candelaria-Puerto Tejada. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades locales, el choque entre un tren cañero y un bus escolar, a la altura del corregimiento El Arenal, dejó un saldo de 16 heridos.

El siniestro vial en la vía que conecta al municipio vallecaucano de Candelaria con Puerto Tejada, en el norte del Cauca, ocurrió hacia las 5:50 a.m. cuando el bus que presta sus servicios a la Secretaría de Educación de Candelaria colisionó contra un vehículo de carga de un tren azucarero.

Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente.
Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente. | Foto: Cortesía

El secretario de Tránsito de Candelaria, Erik Mina, confirmó el número de personas resultaron heridas en este accidente. Sin embargo, por ahora no se conocen detalles del estado de salud de los lesionados que son atendidos en diferentes centros asistenciales.

“Se tiene hasta el momento el reporte de 16 heridos, ocho de ellos están siendo atendidos en el hospital local de Candelaria y ocho más se encuentran en Cali en los centros hospitalarios Trauma Oriente, Occisalud y Gran Colombia. Hasta el momento ese es el informe que se tiene. Estamos haciendo el trabajo de campo para determinar lo ocurrido”, señaló el funcionario.

Según se conoció, el bus escolar transportaba a estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Candelaria. Además, varios heridos son menores de edad entre los 10 y los 15 años, por lo que las autoridades del municipio están brindando acompañamiento a los estudiantes y sus familias.

Ocho de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cali.
Ocho de los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Cali. | Foto: Cortesía

Hasta el momento no se conoce alguna hipótesis sobre este siniestro vial, sin embargo, las autoridades de tránsito se encuentran investigando las posibles causas. Las imágenes del accidente evidencian que, al parecer, el tren cañero chocó por un costado al bus escolar que transportaba al grupo de estudiantes.

AHORA EN Cali