Cali
Hay nueva vida en el Zoológico de Cali: nacieron dos crías de suricatas, esta es su historia
Poco más de un mes completan los cachorros de haber llegado al mundo, en cuyo tiempo han sido criados por sus padres.
El Zoológico de Cali le dio la bienvenida al mundo a dos nuevos inquilinos que llegaron a esa familia desde el pasado 15 de julio; se trata de dos crías de suricatas, animales mamíferos que son muy sociales y que suelen pasar sus vidas en la compañía de sus familias.
La entidad informó que los dos cachorros estuvieron 60 días en periodo de gestación. Asimismo, luego de un mes de haber nacido, tiempo que se cumplió el pasado 15 de agosto, ya se pudo proceder con los estudios para conocer cómo se encuentran de salud y para conocer su sexo.
📌 El Zoológico de Cali le dio la bienvenida al mundo de dos crías de suricatas. La entidad informó que los dos cachorros estuvieron 60 días en periodo de gestación. Más detalles en: https://t.co/2No6QYsoyH
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) August 26, 2024
🎥 Jorge Orozco / El País pic.twitter.com/dDmbKbi4DM
“El equipo de bienestar animal adecuó los dormitorios para simular una madriguera, buscando ofrecer un espacio cómodo y térmicamente adecuado, tanto para los padres como para las crías”, contó el Zoológico, añadiendo que la noticia del nacimiento de las dos crías tuvo a sus trabajadores en la expectativa y con emoción por ver cómo evolucionaban en sus primeros días.
Entre los cuidados que se tuvieron en cuenta, la entidad ha venido realizando un monitoreo constante y de manera directa a los cachorros. También se decidió limitar la observación de todo el espacio en el Zoológico como medida para evitar que se genere estrés en el grupo.
De momento, los visitantes solo pueden hacer observación una vez durante la jornada.
“Los promotores de bienestar animal encargados del cuidado de esta especie han estado atentos a las vocalizaciones de los cachorros y al buen consumo de la dieta por parte de los demás miembros de la familia”, explicaron en un comunicado.
Durante el primer mes ya transcurrido, la observación de los trabajadores del Zoo ha permitido ver que el padre y la madre son los que han estado a cargo de la crianza de los nuevos cachorros, mientras otra suricata del grupo ha hecho la vigía o vigilancia.
“Durante este tiempo, los cachorros se alimentaron exclusivamente de leche materna. No fue sino hasta después de cumplir el primer mes que comenzaron a consumir alimentos sólidos y a explorar el ambiente fuera de la madriguera, bajo la supervisión de sus padres”, complementó el comunicado.
Desde el Zoológico de Cali extendieron la invitación a todos los caleños y amantes de la naturaleza para que vayan a conocer estos nuevos bebés suricatos, y motivaron a grandes y pequeños para que sigan de cerca su crecimiento.
El País visitó el espacio para conocer a los nuevos integrantes de la familia del Zoo. Estas son las mejores imágenes que dejó la visita:
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!