El pais
SUSCRÍBETE

Cali

Video: Hombres dejaron explosivos afuera de una vivienda en el barrio Junín en Cali

Las autoridades están investigando el hecho que ya se habría presentado dos veces.

11 de febrero de 2025 Por: Redacción de El País
En el barrio Junín, dos hombres lanzaron explosivos a una vivienda.
En el barrio Junín, dos hombres lanzaron explosivos a una vivienda. | Foto: Captura de pantallla

Dos hombres dejaron un par de artefactos explosivos afuera de una vivienda ubicada en el barrio Junín en Cali, específicamente sobre la Calle 11A con Carrera 21, donde salieron huyendo de la zona mientras los objetos estallaban.

El momento quedó captado en videos de cámaras de seguridad, donde se ven a dos hombres, vestidos con casos con capucha y gorra, llegar al lugar donde está una casa de dos pisos con escaleras externas. Donde uno de ellos subió y dejó en la puerta uno de los explosivos encendidos, que serían ‘tumba ranchos’, mientras su compañero hacía lo mismo en la vivienda del primer piso.

En una cámara de seguridad cercana al lugar también se ve cómo, cuando empiezan a estallar los explosivos, los dos hombres pasan corriendo por otras viviendas mientras los vecinos se sorprenden por el sonido de las detonaciones.

Al parecer, hechos similares habrían ocurrido el pasado sábado en el mismo lugar también con explosivos.

La agresión habría ocasionado daños en la fachada de las viviendas y habría roto las ventanas de ambos pisos. Además, en los videos se puede ver cómo algunos animales que estaban en esa cuadra salen huyendo tras las explosiones.

Algunos ciudadanos han comentado que el hecho fue orquestado por extorsionistas; sin embargo, las autoridades todavía no dan una declaración oficial sobre lo ocurrido, pero se ha informado que están investigando.

Atropellan a agente de tránsito que realizaba un puesto de control en Cali

El pasado lunes, un agente de tránsito fue arrollado por un motociclista que intentó evadir un puesto de control en inmediaciones al Parque de la Caña sobre la Carrera 8 con Calle 44, dónde se le solicitó detener el vehículo para revisar sus documentos.

Según se dijo, el agente presentó lesiones en la pierna derecha, a la altura de la tibia, en el brazo y la clavícula de su lado derecho.

El funcionario fue atendido de inmediato por los organismos de emergencia.
El funcionario fue atendido de inmediato por los organismos de emergencia. | Foto: Secretaría de Movilidad

Luego de la agresión, el funcionario fue atendido por paramédico que llegaron al lugar. Además, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional capturaron al responsable de esa situación.

Son varios los casos de agresiones a agentes de tránsito que intentan hacer las revisiones de papeles de los conductores. Por ello, desde la Secretaría de Movilidad de Cali han hecho llamados a la ciudadanía para que acaten las normas de tránsito y permitan que los funcionarios realicen su trabajo, entregando los documentos solicitados, sin agredirlos y con respeto.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cali