Cali
Imágenes devastadoras: así se ven los cerros de Cali en el sector de Terrón Colorado tras grave incendio forestal
Además del que se presentó en la tarde del viernes en Vista Hermosa, este nuevo comenzó desde horas de la noche.
Un incendio forestal se presentó en el sector de Terrón Colorado del oeste de Cali, específicamente en el barrio Villa del Mar, el cual inició en la noche de este viernes 6 de septiembre. Además, en la tarde del mismo viernes se había registrado otro incendio forestal en el mismo sector de Terrón Colorado, pero este fue en aquel conocido como Vista Hermosa (sector Patio Bonito, Comuna 1), la cual fue atendida por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Durante la emergencia de ayer, los habitantes del sector tuvieron que volcarse a este punto para resguardar sus pertenencias y otros se arriesgaron a colaborar con baldes de agua y mangueras con el fin de mitigar la emergencia lo más pronto.
En ese sentido, en la mañana de este sábado 7 de septiembre, un reportero gráfico de El País se desplazó hasta el barrio Villa del Mar con el fin de captar con su lente las fotografías devastadoras que ha dejado esta emergencia desde anoche, la cual como se evidencia en ellas, ha generado mucha perdida de flora y fauna siendo la naturaleza una víctima de este ecocidio.
Además, se pudo conocer hasta el momento continúan distintos incendios en varios sectores aledaños de ese punto de la capital del Valle del Cauca.
Fotografías del incendio forestal en el barrio Villa del Mar:
La Alcaldía de Cali ha pedido a toda la ciudadanía denunciar a los presuntos responsables de estos incendios que atentan contra el medio ambiente y solicitó evitar acercarse a las zonas afectadas para facilitar el trabajo que están llevando a cabo los organismos de socorro.
Asimismo, los caleños que viven en las zonas aledañas a la emergencia pueden hacer reportes de animales heridos por el incendio al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y a uniformados del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
“Es importantísimo que la gente que viva en las zonas aledañas estén pendientes de los animales que lograron salvarse del incendio. (...) Se recomienda ponerles comida o agua para que ellos se puedan alimentar”, enfatizaron desde los Bomberos de Cali a El País.