CALI
Invasiones en Cali: reubican a las familias que fueron desalojadas de Navarro
Familias desalojadas de Navarro tendrán un nuevo lugar para vivir.
La Administración Distrital reubicó a 52 familias que habían sido desalojadas del predio La Aldovea, en el corregimiento de Navarro, y que se encontraban ocupando la Biblioteca Pública Municipal del Centro Cultural Nuevo Latir.
Junto con la Fundación Samaritanos de la Calle, las secretarías de Seguridad y Justicia y Bienestar Social habilitaron un albergue temporal en el parque de la Corporación para la Tercera Edad, ubicado al norte de la ciudad.
“Nosotros vamos a suministrar a estas familias los servicios de alojamiento y alimentación con los recursos que nos provee la Alcaldía, pero son las diferentes entidades del Distrito las que deben darles solución a los problemas de salud, vivienda y demás que estas tienen”, manifestó María Elena Bravo, directora ejecutiva de la Corporación para la Tercera Edad.
Le puede interesar: Chatarrización de vehículos en Cali, bajo la lupa por posible corrupción
Adicionalmente, esta comunidad también tendría, en el albergue temporal, acceso a servicios como valoración médica, actividades psicosociales y jornadas lúdicas para los menores de edad.
Aun así, la Administración sostuvo que se gestionarán, tan pronto como sea posible, las soluciones a las necesidades básicas de vivienda de estas personas.
Por su parte, frente a la actualidad de invasiones de la ciudad, el Subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia aseguró que se continuarán restituyendo los predios que se encuentren ocupados irregularmente.
“Todos los días adelantamos diligencias para realizar los operativos necesarios”, expuso el subsecretario César Augusto Lemos.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!