El pais
SUSCRÍBETE

Cali

Irene Tafur, directora de comunicaciones y marketing de la Fundación WWB Colombia, regresa a la sucursal del cielo

La caleña vuelve a su tierra natal a ocupar el cargo de directora de comunicaciones y marketing de la Fundación WWB Colombia

7 de julio de 2024 Por: Redacción El País
Irene Tafur, directora de comunicaciones y marketing de la Fundación WWB Colombia
Irene Tafur, directora de comunicaciones y marketing de la Fundación WWB Colombia | Foto: Foto especial para El País

Después de más de dos décadas de experiencia y estudios, la caleña Irene Tafur Mangada vuelve a su tierra natal a ocupar el cargo de directora de comunicaciones y marketing de la Fundación WWB Colombia con sede en la capital del Valle del Cauca, donde aportará todos sus conocimientos.

Durante su vida profesional ha ejercido diferentes cargos. Fue periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, trabajó en la Gerencia del Banco HSBC y fue profesora de planta e investigadora de la Universidad del Rosario; además, dirigió las comunicaciones en la agencia de marketing Latir.

Irene Tafur, directora de comunicaciones y marketing de la Fundación WWB Colombia
Irene Tafur, directora de comunicaciones y marketing de la Fundación WWB Colombia | Foto: Foto especial para El País

En el campo cultural, fue asesora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, Directora de Comunicaciones del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y Directora de Marketing y Comunicaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

“Esta nueva posición representa una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional. Cuenta que uno de sus grandes desafíos es trabajar en la comunicación de impacto y en posicionar a la Fundación WWB Colombia en el país y en América Latina desde su sede en Cali; suma a su favor que esta organización es líder y rectora en temas de género, educación, emprendimiento, investigación e inversión de impacto”, considera la profesional.

Con respecto al área de Comunicaciones, Irene Tafur dijo que “la misión es hilar un discurso permanente y consistente en medios de comunicación, en eventos a los que asistimos de talla internacional, en nuestras redes y canales digitales, en la conversación con nuestras personas beneficiarias, en la innovación y en la fuerza para incidir en políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de las personas”.

Agregó que en este posicionamiento se viene trabajando de tiempo atrás, “pero hoy se está empezando a potencializar desde un discurso más fresco y fácil de entender, aunque siempre riguroso. WWB Colombia ofrece valor a la sociedad desde las diversas áreas que la componen y eso incluye a las comunicaciones”.

En este contexto, la profesional explicó que busca el fortalecimiento de la comunicación enfocada en dar visibilidad al poder transformador de la Fundación WWB Colombia, “es una oportunidad maravillosa de llevar el uso de las comunicaciones hacía una realidad humana y planetaria más justa, más igualitaria, más vivible”, dijo Irene.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Cali