EMCALI
Jorge Iván Ospina nombró a Fulvio Soto como nuevo gerente general de Emcali
La decisión llega justo cuando la Contraloría General de la República estaría a punto de anunciar embargos a empleados y exempleados de Emcali involucrados en el escándalo sobre las irregularidades en la contratación de la Alcaldía de Cali.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, nombró a Fulvio Leonardo Soto, quien se venía desempeñando como director de Hacienda Municipal, como nuevo gerente general de Emcali. “He tomado la decisión de que el abogado Fulvio Leonardo Soto, hasta hoy Director de Hacienda Distrital sea el nuevo Gerente General de Emcali”, anunció el mandatario local a través de su cuenta de Twitter.
He tomado la decisión de que el Abogado Fulvio Leonardo Soto, hasta hoy Director de Hacienda Distrital sea el nuevo Gerente General de Emcali. También he tomado la decisión de consolidar la Junta Directiva de la Empresa. Vamos por la recuperación integral de la institución
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) November 10, 2022
Según la Alcaldía de Cali, Soto es “abogado especialista en Derecho Administrativo con Maestría en Administración y Gerencia Pública. Se ha proyectado profesionalmente en el estudio de la gestión pública, desde los ámbitos nacionales, departamentales y municipales”. El trabajo de Fulvio Soto será tratar de devolverle la calma a Emcali, una de las empresas más representativas de la ciudad y el Valle del Cauca, después de las polémicas en las que ha estado envuelta en los últimos meses. Lea además: Icetex sin intereses: la gran cifra de estudiantes del Valle que se beneficiarían con la medida Desde septiembre, Soto se desempeñaba como gerente encargado de la empresa de servicios públicos, luego de que estallara el escándalo por sobrecostos en un millonario contrato firmado con la Unión Temporal AMI 2022, por 215 mil 879 millones de pesos, para la implementación de una infraestructura de medición de energía avanzada. Esta polémica le costó la ‘cabeza’ a Juan Diego Flórez, hasta entonces gerente general, y a al menos cinco directivos más, como Marino del Río, gerente de Energía; Jorge Saldarriaga, quien era el gerente de abastecimiento empresarial; Arturo Fernández, gerente comercial, y la directora jurídica, Diana Patricia Urrego. Ospina, además, aseguró que va a consolidar la Junta Directiva de la empresa. La decisión llega justo cuando la Contraloría General de la República estaría a punto de anunciar embargos a empleados y exempleados de Emcali involucrados en el escándalo sobre las irregularidades en la contratación de la Alcaldía de Cali.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!