CALI
La Central de Esterilización del HUV se renovará este año
Con una inversión total de $ 4.500 millones, la Gobernación del Valle fortalecerá la Central de Esterilización del HUV.
La Central de Esterilización del Hospital Universitario del Valle fortalecerá el área donde se realiza el lavado, desinfección y esterilización de instrumentos, insumos y equipos utilizados en procesos quirúrgicos, entre otros. Esto, gracias a los recursos asignados por la Gobernación del Valle.
En este sentido, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció que se invertirán un total de $ 4.500 millones, los cuales “permitirá tener un manejo oportuno de insumos y elementos estériles y de sumo cuidado, también se logrará reducir los riesgos de infección intrahospitalaria en los pacientes”.
Lea también: ¿Funcionarán los Centros de Atención Primaria? Lo que dicen los expertos sobre la propuesta clave de la reforma a la salud
Irne Torres, gerente del HUV, expresó que desde hace mucho tiempo la Central de Esterilización del hospital requería una inversión, pues con esto, “genera una mayor dinámica y mayor oportunidad en esos elementos que son vitales para el tema quirúrgico del hospital”.
Agregó que las obras permitirán mayor eficiencia y eficacia, capacidad resolutiva y garantiza que los tiempos quirúrgicos, por el acompañamiento que generan los equipos, sean mucho más oportunos.
Le puede interesar: Los detalles técnicos de los Centros de Atención Primaria de la Reforma a la Salud
“También mejoramos las condiciones laborales de los trabajadores porque el espacio que hoy tenemos es bastante reducido y eso dificulta la dinámica operativa del mismo servicio”, dijo el Gerente del HUV.
De acuerdo con la Gobernación del Valle, las obras de la Central de Esterilización serán ejecutadas este año y se prevé que antes de finalizar la vigencia sea inaugurada.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!