Cali
La Policía incautó en Pance más de 100 kilos de cocaína avaluados en $400 millones
El conductor del vehículo donde iba la droga quedó capturado de inmediato.
La Policía Metropolitana de Cali informó que se dieron duros golpes al narcotráfico con dos grandes incautaciones de cocaína y marihuana en casos aislados.
Según el reporte entregado por las autoridades, el primer caso se presentó en el sector de Pance en la vía Panamericana entre Jamundí y Cali, en donde fue requerido el conductor de un vehículo tipo estacas, quien al ver la presencia de la policía se tronó con un comportamiento sospechoso.
En el segundo caso operativo, la Unidad de Intervención Policial, lograron interceptar más de 4000 gramos de marihuana que se encontraban empresas de transporte de encomiendas en el barrio Porvenir con destino a Santa Marta.
Las autoridades manifestaron que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para responder por tráfico o fabricación de alucinógenos.
Cabe recordar que estos resultados se han venido dando contra el tráfico de droga, tan solo el pasado 24 de agosto se atestó un fuerte golpe a estas redes delincuenciales cuando se logró decomisar seis toneladas de marihuana en un camión que había sido despachado desde la capital del Valle.
“Se logró la incautación de seis toneladas de marihuana en actividades de registro y control en la vía que de Villa Rica conduce a Palmira. Los hechos ocurrieron exactamente en el kilómetro 38 +500, en jurisdicción del municipio de Candelaria”, indicó en su momento el teniente Coronel Johan Borda, Jefe de la seccional de tránsito y transporte del Departamento de Policía Valle.
egún mentó el uniformado, los delincuentes intentaron camuflar la marihuana en medio de decenas de bultos de cemento, pero la pericia policiaca en estos temas, además del nerviosísimo del conductor, evidenciaron que algo no estaría bien.
“Este camión fue abandonado sobre una estación de servicio, por lo que lo trasladamos a las estaciones policiales y se logró evidenciar que este contenía el estupefaciente bajo el ocultamiento de bultos de cemento para construcción. El estupefaciente estaba avaluado en más de 4.200 millones de pesos. Al interior del vehículo se encontró un arma de letalidad reducida con 20 cartuchos”, añadió el teniente Coronel Johan Borda.