Cali
La universidad para jóvenes con discapacidad, fundada en Cali por Jeison Aristizábal, busca donaciones para otorgar 50 becas en Navidad
La institución está ubicada en el distrito de Aguablanca y es dirigida por Jeison Aristizábal, el Héroe CNN 2016.
El pasado 17 de noviembre, en el barrio Ricardo Belalcázar del distrito de Aguablanca, abrió sus puertas la primera universidad para personas con discapacidad, una obra liderada por Jeison Aristizábal, fundador de la Asociación de Discapacitados del Valle (Asodisvalle). Se trata de una edificación de cinco pisos, adecuada para la población con discapacidad, en la que además apoyaron las fundación Maestro Cares, cofundada por Marc Anthony y el empresario caleño Henry Cárdenas, y la fundación El Arte de los Sueños, liderada por Maluma y su familia, además de las empresas regionales Constructora Bolívar, Cementos Argos, Sidoc, Tecnoglass, Pintuco y Carvajal.
Desde ese momento, como expresa Jeison en un comunicado de Asodisvalle, “¡Se me complicó la vida! El teléfono no para de sonar, muchos jóvenes llamando y pidiendo ingresar a esta primera universidad, la cual se ha convertido en gran esperanza de esta población. Solo no puedo, te necesito para ayudar a trasformar vidas. Un corazón generoso es aquel que brinda oportunidades de vida a quien tanto lo necesita”.
Por esta razón, a través de una campaña de donación, quien obtuvo el reconocimiento como Héroe CNN en 2016 y ahora lidera una institución educativa única en su tipo, está solicitando a los empresarios, organizaciones y líderes de la región, incluso a nivel nacional e internacional, un aporte económico para otorgar 50 becas completas a jóvenes con discapacidades que esperan su oportunidad para formarse.
“Les presentamos la primera Universidad de Latinoamérica para jóvenes con discapacidad, queremos cambiar el concepto de la palabra discapacidad por capacidades, habilidades y destrezas que permitirán abrir camino y dar oportunidades laborales a esta población, logrando convertirlos en seres independientes y autónomos”, afirma el comunicado.
Gracias a estas becas se beneficiarán muchos jóvenes en edad laboral, “con el fin de dignificar su vida, perteneciendo a una sociedad económicamente activa a través de diferentes programas técnicos laborales y profesionales”, explican.
La invitación que hace Jeison Aristizábal es “a solidarizarse convirtiéndose en padrinos y de esta forma brindar un apoyo económico para que estos jóvenes puedan estudiar desde la parte técnica laboral en panadería, carpintería, estampado y modistería, además formarse en inglés, inteligencia artificial y diseño gráfico”.
De esta forma, quienes apoyen la iniciativa ayudarán a “que la población con discapacidad sea reconocida por sus destrezas y habilidades y no por las dificultades que puedan presentar por su condición”, agrega Aristizábal.
Según el comunicado, las becas se entregarían a 50 jóvenes con discapacidad del distrito de Aguablanca. La beca, que tiene un costo de $6.500.000 pesos (1.500 dólares), permitirá a los jóvenes recibir diferentes beneficios como: transporte, formación, alimentación, rehabilitación y fisioterapia. Se espera superar las 50 primeras becas y alcanzar una meta de 300.
Las personas o entidades interesadas en apoyar esta campaña pueden hacer sus donaciones a la cuenta de ahorros 018270048087 del Banco Davivienda a nombre de ASODISVALLE con NIT 805019832-5. También ingresando a la página web www.fundacionjeisonaristizabal.org
“Esta navidad un joven tiene la esperanza de que el regalo del niño Dios sea una beca para cumplir su sueño de 2024, estudiar en esta universidad, para especializarse en una carrera tecnológica y/o profesional que le permita ser incluido laboralmente y mejorar su calidad de vida y la de su familia”, concluye el comunicado.
Mayor información de la campaña en los números de WhatsApp: 3183354195 y 3104034671.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!