EL PAÍS
Las críticas que han recibido influencers por sus aparentes actos de generosidad en Cali
Ganar nuevos seguidores en redes sociales ha obligado a los influencer a usar nuevas estrategias, muchas veces cuestionadas.
Publicar videos en los que se realizan actos aparentemente altruistas como regalar dinero a personas necesitadas o transeúntes que pasan por un lugar, se ha convertido en una estrategia cada vez más utilizada en las redes sociales por personas interesadas en aumentar su número de seguidores.
En Cali se han presentado varios casos, el más reciente se dio el pasado lunes 31 de octubre cuando personas que portaban disfraces alusivos a una reconocida serie española tiraron dinero desde el segundo piso de la Terminal de Transporte, video que muchos caleños tuvieron la oportunidad de ver.
De acuerdo con el sociólogo Holbein Giraldo, el fenómeno de los influencers que arrojan dinero en diversos puntos de la ciudad se puede interpretar como una estrategia que responde al boom que gira en torno a las redes sociales. Además, esto lleva a que millones de personas, en especial jóvenes, busquen convertirse en influencer en medio de una gran “competencia por la popularidad y el dinero” que esto genera.
Le puede interesar: ABC: ¿Cómo renovar su licencia de conducción?
“Estrategias como hacer o decir cosas absurdas, desnudarse o regalar dinero, ya han sido utilizadas para posesionarse como el influencer más popular y de mayor número de seguidores”, cuestionó el profesional.
En este sentido, lamentó que “muchos no sean un buen referente para las nuevas generaciones, que los ven como modelo a seguir. Ahora, cualquiera puede hacerse famoso diciendo o haciendo pendejadas”.
El que protagonizó este nuevo hecho fue ‘El Pit’, quien dijo que lo hacía para ayudar a la gente necesitada.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!