Política
“¿Lo de Ospina es cinismo o se volvió humorista?”: critican tuit del exalcalde en el que asegura que en el Partido Verde no hay antecedentes de corrupción
Jorge Iván Ospina terminó su administración con más de 10 procesos abiertos en su contra.
El exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina fue criticado luego de reaccionar a la renuncia de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López y el exsenador Antanas Mockus a su militancia en el Partido Verde, luego de que en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, se vieran posiblemente salpicados el presidente del Senado, Iván Name, y la exconsejera de Regiones de la Presidencia, Sandra Ortiz, ambos miembros de Alianza Verde.
“No es el Partido Verde quien eligió al Presidente del Senado, no son del Partido Verde los funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, no es del Partido Verde el Presidente de la Cámara, no existen antecedentes sistemáticos del Partido Verde en corrupción, sus congresistas cercanos o lejanos al Gobierno son muy buenos (en su gran mayoría)”, indicó Ospina en su cuenta de X.
Y añadió: “Por tanto, es de un oportunismo sin precedentes renunciar al Partido, Claudia López, y lejos de ser acertado es poner en tela de juicio a montones de militantes y trabajadores que todos los días construyen proyecto ante todo de respeto a la vida”.
Las críticas a su mensaje fueron hechas por el excandidato a la Alcaldía de Cali Michel Maya, quien respondió: “¿Ustedes qué creen? ¿Lo de Jorge Iván Ospina es cinismo o ahora se volvió humorista?”, su comentario es a propósito del comentario del exmandatario, quien tuvo una administración llena de escándalos e investigaciones por posible corrupción, en el que asegura que en la colectividad ‘verde’, a la que pertenece, no hay antecedentes de corrupción.
Como es conocido, Ospina terminó su alcaldía con más de diez procesos abiertos en su contra por parte de la Procuraduría y una imputación de la Fiscalía a comienzos de este 2024 por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, que fue entregado a Emcali en el año 2020 para realizar las labores de decoración navideña de la ciudad, cargos que negó.
Además, mientras estaba en cabeza del CAM, se le archivaron más de 60 procesos en su contra, escenario que ha sido rechazado por la inoperancia de los entes de control.
Por el momento el exmandatario caleño no ha respondido a las críticas hechas por Maya, pero su nombre ha vuelto a sonar tras la renuncia de López y Mockus, porque el representante a la Cámara Duvalier Sánchez aseguró que no renunciaría a su curul, porque de hacerlo, su lugar lo ocuparía la persona que está por debajo de él en votación y es alguien que apoyó Ospina y que tiene varias investigaciones en su contra por corrupción.