El pais
SUSCRÍBETE
Según la entidad, tienen la faculta de imponer sanciones de hasta 100 salarios mínimos a aquellos comercios que, de manera reiterada, vulneren los derechos de los consumidores. | Foto: Foto: Suministradas por la Alcaldía de Cali

CALI

Más de 1300 quejas ha sido registradas en la Oficina de Protección al Consumidor de Cali

En el último año, la oficina de Protección al Consumidor ha atendido más de 1300 quejas referente a los productos y servicios.

16 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

En el último año, la oficina de Protección al Consumidor ha atendido más de 1300 quejas referente a los productos y servicios.

Las más recurrentes entre 2022 y lo corrido del 2023 han sido sobre las garantías de los productos y más de 380 fueron atendidas, 200 por derecho de información y más de 50 por calidad.


De acuerdo a la entidad, mediante seguimiento y control a las empresas, comercializadoras o productoras de servicios, “esta oficina se propone garantizar la no vulneración de los derechos de los consumidores”.

Lea también: Caleños no están a gusto con el Bulevar del río y esto es lo que piden para cambiarlo

Agregaron que la oficina está facultada para imponer sanciones de hasta 100 salarios mínimos a aquellos comercios que de manera reiterada o sistemática vulneren los derechos de los consumidores.

Al respecto, José Calle Dávalos, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, aseguró que continuarán con el monitoreo permanente de los precios de la canasta familiar para que la comunidad reciba productos de buena calidad a un precio justo.

“También, continuaremos con el control a los establecimientos de comercio, los centros comerciales y las grandes superficies, para que se respeten los derechos de los consumidores caleños”, indicó el Subsecretario.

Le puede interesar: Formulan pliego de cargos al exgerente del Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel

El funcionario añadió que para ofrecer una asesoría pertinente a los consumidores, estos deben tener todas las evidencias y facturas de cualquier compra o servicio adquirido.

“Hemos aumentado en un 200 % la efectividad de la oficina ejecutando sanciones a los establecimientos de comercio, proveedores y productores de bienes y servicios que se encontraban incumpliendo las normas de protección al consumidor” aseguró Manuel Tróchez, coordinador de la Oficina de Protección al Consumidor.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Cali