Cali
Más de 600 vehículos han sido inmovilizados en la Vía al Mar, corredor conocido por la práctica de piques ilegales
Las motocicletas son las que más cometen infracciones en esta vía, según la Secretaría de Movilidad.
La cacería de la Alcaldía de Cali contra los conductores infractores sigue vigente, y muestra de ello son los resultados obtenidos en los operativos en la Vía al Mar, sitio conocido por la constante realización de piques ilegales. En este sector, ya se han inmovilizado más de 600 vehículos.
Los operativos de la Secretaría de Movilidad iniciaron gracias a diversas denuncias de la comunidad, que argumentaban que constantemente se realizaban piques ilegales en la zona, suben vehículos con placas ilegibles o tapadas, entre otros comportamientos inadecuados.
“Atendiendo constantes requerimientos ciudadanos por quejas de desórdenes o malos comportamientos en el corredor de la vía al mar, hemos realizado más de 2.700 procedimientos y cerca de 700 vehículos han sido inmovilizados, por ciertas conductas que suelen tener algunos conductores. Hacemos un llamado para garantizar la seguridad de todos los actores viales”, dijo Andrés Arboleda, coordinador de agentes de tránsito.
Los operativos de la Secretaría de Movilidad han sido realizados en las horas de la noche y en la madrugada, para así poder presenciar de primera mano los comportamientos inadecuados que muchas personas del sector denuncian.
Por otra parte, la dependencia puntualizó que los operativos realizados en este corredor han arrojado que los motociclistas son los más infractores.
“En total, se han registrado más de 2600 notificaciones, de las cuales 2387 corresponden a procedimientos realizados específicamente a motociclistas. De igual forma, se han inmovilizado 624 vehículos, más del 98 % son motocicleta”, explicó la Secretaría de Movilidad.
En ese sentido, la Secretaría hizo un llamado a los conductores de la ciudad, para que no practiquen piques ilegales, teniendo en cuenta que no solamente ponen en riesgo su vida, sino que también se arriesgan a que se presente un siniestro en el que quede involucrado algunos de los habitantes del sector.