Cali
Metrocali anunció que ya tiene fecha para el reinicio de operaciones del MÍO Cable
Este medio de transporte tuvo algunos ajustes, como por ejemplo se realizó un recorte de su cableado.
Luego de cerca de 12 días de estar en mantenimiento, Metrocali anunció que el MÍO Cable volverá a operar, para así poder ofrecer servicio de transporte a la comunidad de la ladera de la ciudad.
Se debe recordar que este medio de transporte fue cerrado desde inicios del mes de agosto, pero ya se anunció que se retomarán operaciones desde el 1 de septiembre del 2024.
“Durante los 12 días del mantenimiento las cabinas con que opera el sistema en la actualidad se almacenaron y posteriormente se procedió a liberar el cable de algunas pilonas, en el punto de la unión, también conocido como punto de empalme. Luego se realizó el corte de la longitud necesaria del cable y a continuación se procedió a realizar de nuevo su empalme”, dijo Metrocali.
Según el ente gestor de este medio de transporte, ya se realizaron varias pruebas de funcionamiento del MÍO Cable y se concluyó que es seguro para seguir transportando a los caleños.
Es importante mencionar que desde que se inició la operación del MÍO Cable, en el año 2015, solamente se le han realizado 3 mantenimientos de rutina, siendo este el segundo recorte que se le hace al cable instalado.
Desde mañana #Domingo el #MIOCable volverá a operar en su horario normal, tras 12 días en labores de mantenimiento que son parte de la rutina de cuidado y prevención de este sistema de transporte aerosuspendido.🚠
— METROCALI MIO (@METROCALI) August 31, 2024
Conoce los detalles en el #BoletínMIO.🗞️https://t.co/h5ALhS2azu
“Durante este tiempo de para del MIO Cable también hicimos trabajos adicionales correctivos y preventivos en la caja reductora del sistema aerosuspendido, aprovechamos para atender una situación en la volante de retorno de la estación Brisas de Mayo, así como un mantenimiento de la fibra óptica y algunas plataformas que requerían arreglo”, puntualizó Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali.
Con la reincorporación del MÍO Cable quedará atrás la utilización de las gualas para reemplazar el aerosuspendido, la cual era una estrategia de Metrocali para no dejar sin servicio de transporte a la ladera de Cali durante el tiempo que se realizaba el mantenimiento.