Cali
Misión cumplida: la Cruz Roja y El País entregaron más de 3000 juguetes a niños de la ladera de Cali a través de la campaña ‘Un Regalo, Una Sonrisa’
La campaña cerró con broche de oro, al llegar a la meta y entregar obsequios para más de 20 fundaciones de la ciudad. Detalles.
Desde las 09:00 a.m. un nutrido grupo de niños se hizo presente en el polideportivo del Bajo Aguacatal, al que los voluntarios de la Cruz Roja denominaron la ‘Aldea de la Recreación’. Allí fueron recibidos por jóvenes voluntarios, quienes les realizaban juegos y poco a poco se ganaban su confianza, pues muchos de los pequeños llegaban asustados y muy callados.
A los niños les preguntaban el nombre, la edad y sobre todo los preparaban para ver a Papá Noel, a Mamá Noel y a los duendes, quienes se encontraban unos metros más allá, en un espacio denominado Villa de Los Elfos.
Y es que durante dos meses, los cerca de 60 voluntarios de la Cruz Roja prepararon detalle a detalle lo que sería la entrega de regalos, desde la escenografía hasta los empaques.
Luego de divertirse, conocerse, integrarse y vencer la timidez, los niños en fila ingresaban al sitio mágico donde se encontraba la familia Santa.
La Villa de los Elfos, estaba ubicada realmente en la UTS, Casita del Saber y Alegres Sabios. Desde el primer momento en que los niños ingresaban, eran llevados hasta el personaje navideño para abrazarlo, decirle su edad y recibir un hermoso regalo.
Sus rostros se iluminaban de inmediato, muchos agradecían y otros preferían desempacar de inmediato el regalo para jugar.
Fue así como poco a poco y durante todo el resto de la mañana los niños de 2 a 11 años de edad, ingresaron y recibieron su Navidad adelantada.
Juanita Rodríguez, abuela de la pequeña María Salomé Narváez, dijo que esta “es una campaña muy linda porque pone a los niños a sonreír. Hasta uno se eriza de ver toda la felicidad que ellos demuestran”.
Una labor gratificante
“Hoy se entregan 200 regalos, 350 más se dieron el sábado y los restantes se han entregado en varias fundaciones que resultaron beneficiadas porque nos enviaron cartas para solicitar sus regalos”, contó María Paula Santacruz, voluntaria de la Cruz Roja y encargada de coordinar esta campaña.
Son alrededor de 20 fundaciones, de madres cabezas de hogar, niños con discapacidades, familias de migrantes, entre otras.
“Finalmente logramos la meta que eran los 3000 regalos. Recibimos un gran respaldo de los caleños. Muchas gracias por todo”, expresó Santacruz.
Esta campaña es realizada todos los años, con el propósito de otorgar una Navidad feliz a los niños y niñas más vulnerables de la ciudad. En este esfuerzo, la Cruz Roja y El País están unidos desde hace varios años.
“La campaña cierra con broche de oro gracias a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a los voluntarios que son el motor de esto”, dijo Valeria Escobar, representante de la seccional de Juventud de la Cruz Roja.
Cabe señalar que la meta se logró cumplir con la llegada de 329 regalos la noche del sábado 22 de diciembre.
“Estuvimos hasta las 4:00 a.m. empacando regalos. Es bonito ver a los niños felices y saber que tantas personas se movilizan por un bien común, que en definitiva es la felicidad de los más pequeños”, reflexionó Escobar, en medio de la alegría.