Cali
Pico y placa en Cali: estos son los vehículos que tendrán restricción el 20 de noviembre de 2024
No acatar la medida de pico y placa podría tener una sanción que supera los $ 600.000.
El pico y placa en Cali es una de las medidas usadas para poder mejorar el tráfico de la ciudad y la calidad del aire, debido a que saca diariamente alrededor del 20 % del parque automotor de las calles, ya que son dos dígitos de placas que tienen restricción para la movilidad cada día.
En ese sentido, el último dígito de la placa de su vehículo es el que determina si usted tiene restricción para la movilidad o no, que en Cali es de 13 horas, ya que va desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
Para el día miércoles 20 de noviembre tienen restricción las placas terminadas en 1 y 2. No obstante, es necesario recordar que los vehículos que no pueden circular en las horas anteriormente mencionadas solamente son los carros, debido a que las motocicletas no tienen pico y placa en la capital del Valle del Cauca.
El no acatar el pico y placa acarrea sanciones económicas para las personas, las cuales equivalen a $650.000. Sin embargo, se puede llegar a pagar solamente el 50 % de este valor si se accede a hacer un curso pedagógico en los siguientes cinco días hábiles luego de haber sido impuesta la sanción.
Además, se debe recalcar que la medida de pico y placa en Cali solamente rige de lunes a viernes, por lo que los días sábados, domingos y festivos no hay ningún tipo de restricción para la movilidad.
Pico y placa para los otros días
- Lunes: 7 y 8
- Martes: 9 y 0
- Miércoles: 1 y 2
- Jueves: 3 y 4
- Viernes: 5 y 6
El orden de placas anteriormente mencionado estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre del 2024, debido a que cada semestre la Secretaría de Movilidad expide un nuevo decreto con algunas modificaciones en la medida de pico y placa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!