DAGMA
Pico y placa entra en vigencia este 16 de enero en Cali, así quedó la medida
El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, confirmó la fecha en la que la medida entraría a funcionar normalmente.
![](https://www.semana.com/resizer/v2/A4XK3FZAHFGAZOJWDK2Y77HY6M.jpg?auth=a8cdb83e322f8209174ce6dde32426c8a93cc6e8a358db9e2ea0e4931b377950&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
El pico y placa en Cali entrará en vigencia este jueves 16 de enero de manera pedagógica, así lo confirmó el secretario de Movilidad William Vallejo.
El funcionario también indicó que la medida tendrá esta condición los días 16 y 17, pero que a pesar de que durante estos días no "haya una sanción de tipo monetario, no implica que la medida no deba ser acatada".
"En caso de que reciban un comparendo educativo, igual deben surtir el trámite de asistir al curso pues obviamente sí habrán sanciones", expuso.
A partir del 20 de enero "sí habría sanción y se expedirían las multas tal y como están establecidas por la ley", explicó Vallejo.
Lea también: Menores de edad representan el 40 % de los afectados por dengue en Cali
El decreto de la medida no tendrá modificaciones con respecto al anterior, aseguró el funcionario, por lo que los lunes la restricción continuará cobijando a los vehículos particulares de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m.
Los lunes para los vehículos cuyas placas terminan en 5 y 6; los martes aplicaría para vehículos con placas terminadas en 7 y 8; los miércoles serían los automotores con placas terminadas en 9 y 0; mientras que los jueves serían los autos con placas terminadas en 1 y 2; y los viernes cobijaría los vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
El funcionario también se refirió a la regulación para la movilización de motocicletas en la ciudad. "Sigue vigente la restricción en el horario de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. los días viernes, sábado y domingo", confirmó Vallejo.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar