ALCALDÍA DE CALI
Problemática con ambulancias: Alcaldía de Cali pide reunión urgente con el Gobierno Nacional
Las autoridades locales piden al Gobierno Nacional instalar una mesa técnica en la que participen el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud.
Luego del aparatoso accidente entre dos ambulancias que dejó una persona fallecida y cuatro heridos, las autoridades locales de Cali hicieron un llamado al Gobierno Nacional para instalar una mesa técnica y buscar soluciones a la problemática de las ambulancias en la ciudad.
Según la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, a pesar de los operativos realizados en los últimos días, hay dificultades en la normatividad nacional que impiden avanzar en las soluciones.
"Definitivamente si no hay una regulación a nivel nacional y unas normas claras que nos permitan, a través de la vigilancia y el control, poner en cintura lo que está sucediendo pues vamos a seguir poniendo pañitos de agua tibia", aseguró la funcionaria.
Lea también: El millonario fraude detrás de la 'guerra' de ambulancias que se libra en Cali
Para buscar alternativas que permitan encontrar salidas a esta problemática, la Secretaria pidió el apoyo del Gobierno Nacional: "Convocamos a una reunión con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud. Hay vacíos en la normatividad que no nos permiten hacer un control exhaustivo, más allá de los operativos que hemos realizado en estos últimos días, en acompañamiento con la Secretaría de Movilidad”.
Además, Torres destacó que hay dificultades en el tipo de contratación del talento humano que trabaja en las empresas de ambulancias.
Así, los incentivos que reciben los trabajadores del gremio de ambulancias y la llamada "guerra por pacientes" serían las principales causas de los siniestros viales que involucran estos vehículos de servicio médico.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!