Cali
Programas sociales de Cali tendrían recursos para operar en enero; esta fue la decisión del Concejo
La corporación aseguró que esta medida ayudará a la población más vulnerable de la ciudad.
El Concejo de Cali autorizó al alcalde Alejandro Eder para comprometer recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales del Distrito durante las primeras semanas del mes de enero de 2025.
En este caso, la Comisión de Presupuesto de la corporación le dio luz verde al mandatario local para disponer de cerca de $80 mil millones de pesos para el funcionamiento de los comedores comunitarios, los centros de desarrollo infantil, CDI; y las diferentes estrategias de atención para los adultos mayores.
De acuerdo con el concejal Flower Rojas quien fue coordinador de ponentes de los proyectos 025 y 027 que lograron la autorización de los recursos, esta autorización es importante porque le permite a la primera infancia y a los adultos mayores recibir la atención necesaria para su bienestar.
“El Concejo Distrital da vía libre a la solicitud del gobierno del alcalde Alejandro Eder, con el propósito de garantizar que programas claves para la ciudad en atención a primera infancia, infancia y adolescencia, la encuestas del Sisbén, la seguridad de las instalaciones del CAM y otras, así como los comedores comunitarios, no suspendan laborales en enero del 2025, como ocurrió al inicio de la administración”, destacó.
Así estarán distribuidos los recursos
Para los programas enfocados en la atención de la primera infancia en la ciudad de Cali se dispondrán de $60.927 millones; mientras que para los adultos mayores habrá $7.451 millones, los cuales estarán administrados por la secretaría de Bienestar Social.
Durante el mes de enero de 2025 también se tiene previsto mantener la realización de la encuesta del Sisbén en los sectores más vulnerables de la ciudad, para ello se ha dispuesto de $472 millones.
El servicio de seguridad de las instalaciones del Centro Administrativo Muncipal, CAM y otros bienes como del Distrito como escuelas, contará con una asignación de $11.500 millones. A su vez, las obras pendientes por ejecutar en el Centro de Ciencia y Tecnología YAWA recibirán $1.400 millones.