El pais
SUSCRÍBETE

PERIODISMO

Q'hubo cambia de 'pinta' desde este viernes, los detalles de su rediseño

Mañana el periódico popular más vendido del país mostrará su nueva cara. Conozca los cambios.

Un total de 1.520.900 lectores diarios, tiene el periódico popular Q’hubo en todo el país según el último Estudio General de Medios (EGM). | Foto: El País

Jamir Mina

24 de jul de 2019, 11:30 p. m.

Actualizado el 19 de may de 2023, 03:08 a. m.

“Q’hubo no sólo es el mejor contador de historias, es el diario más leído de Colombia, el buen vecino, es el periódico que acompaña los triunfos y derrotas de nuestra gente, el que dice la verdad como es... Por eso decidimos hacer un rediseño: desde el viernes (mañana), nos ponemos una nueva pinta, más fresca, más iluminada, con un toque sofisticado en su logo, sin cambiar los colores y los valores que nos han caracterizado a lo largo de estos 14 años de estar en sus hogares”.

Así expresa Rubén Darío Valencia, editor general de Q’hubo en Cali, lo que será el cambio de imagen del periódico popular más leído de la ciudad.

El periodista explicó que este rediseño traerá un nuevo orden en las páginas, así como nuevas secciones que amplían la oferta noticiosa de Q’hubo, medio impreso que hace parte de la Casa Editorial El País.
“Ahora tendremos todo el acontecer político, económico y mundial desde la óptica Q’hubo, es decir, sin tapujos, con humor y valentía”, dice Valencia.

“El Q’hubo de siempre, ahora con información y contenido para estrenar”. Esa es la frase que mejor resume la esencia de este cambio que hace el periódico, tras 14 años como el diario más leído de Colombia, según lo sigue confirmando el último Estudio General de Medios (EGM).

“Llevamos en este proceso de rediseño más de un año. Vimos que era la hora y la necesidad de cambiar para un mercado que, además, es diferente al de hace unos años. Es importante resaltar que este proceso siempre se hizo teniendo en cuenta a nuestro actual y fiel lector y, claro, buscando cautivar muchos más”, manifestó Jorge Alberto Rangel, gerente del Grupo Nacional de Medios (GNM), propietaria de Q’Hubo.

Entre tanto, David Ruiz, gerente de publicidad y mercadeo de GNM, opina que “para nosotros las marcas de prensa deben seguir existiendo como validadores en la generación de contenidos; en el caso de Q’ hubo nuestras noticias son siempre cercanas, de la gente y de barrio. Este rediseño es una oportunidad para crecer y ampliar nuestro público objetivo, al igual que una oportunidad de cara al competitivo mercado de anunciantes”.

Una nueva portada, un logo modernizado, una diagramación mucho más limpia, nuevas secciones, entre los cambios que tendrá este periódico popular (ver recuadro).

Ocho claves de los cambio de Q’hubo

1. El logo se moderniza, pero mantendrá los colores de la bandera de Colombia: amarillo, azul y rojo.

2. También contará con una diagramación mucho más limpia. En el periódico predominará el color blanco, lo que hace que las noticias destaquen más y sean más fáciles de leer.

3. Tendrá una nueva portada. Las notas que resaltarán en la primera página serán con temáticas amenas y entretenidas para los lectores.

4. Habrá una rebaja del contenido judicial. Los hechos judiciales y violentos que pasan en la ciudad no pasarán por alto, pero el nuevo Q’HUBO solo destinará tres páginas diarias a contar estos hechos.

5. En reemplazo del contenido judicial, que seguirá siendo parte de las páginas, habrá más temáticas de historias de héroes anónimos, de barrios, de servicio para la comunidad.

6. Nuevos temas, sobre todo de relevancia nacional e internacional de impacto para la gente, temas de política, económicos y de utilidad.

7. Contará con nuevas secciones. Día a día irá una sección diferente como receta, superación personal, salud, mujer, planes de fin de semana, tecnología, temas paranormales.

8. Seguirá con sus secciones de Mundo Insólito, Clasificados, deportes, etc.

Jamir Mina

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Cali