Cali
“Ríase de su madre”: la fuerte respuesta del concejal Fabio Arroyave a las críticas de uno de los asistentes al Concejo de Cali
El cabildante contestó de manera burda a las risas de uno de los presentes.
Un agitado debate se vivió este martes, 6 de agosto, en el hemiciclo del Concejo de Cali, cuando el cabildante Fabio Arroyave respondió de manera contundente y burda a las risas de uno de los asistentes a la Sesión Plenaria.
En la jornada, el militante del Partido Liberal se estaba refiriendo a la situación que atraviesa actualmente Emcali, gestión que ha sido criticada desde este lunes por varios concejales en medio del debate de control político al que fueron citados los directivos de esa empresa.
Posteriormente, según se logra apreciar en el video, un asistente se ríe en medio del discurso de Arroyave y, al parecer, le insinúa que este tiene familiares trabajando en la empresa de servicios públicos, lo que despertó la ira del cabildante.
#Noticias #Polemica “Ríase de su madre”: la grotesca respuesta del concejal Fabio Arroyave tras salirse de casillas por cuestionamientos de asistentes al debate a @EMCALIoficial en @ConcejoCali pic.twitter.com/KbksQdsBrR
— Aquí (@aquitoday) August 6, 2024
“Deje de ser mentiroso que yo no tengo ningún familiar en Emcali”, dijo el político ante el hemiciclo, lo cual desató la risa del asistente, a lo que el concejal aseveró “ríase de su madre”.
Y continuó: “Lo reto a que me demuestre que yo tengo algún familiar ahí. Párese y dé la cara, usted que tiene la cara de darla”.
Posteriormente, subió el tono de su voz y le dijo: “Ustedes que tienen intereses que defender porque les tocan los intereses. Yo defiendo los intereses de ciudad”.
En ese momento, Arroyave fue interrumpido, pero aun así terminó con su tesis: “Reto a cualquiera de estos hombres que se benefician de Emcali, que la han tenido secuestrada, a que vengan aquí y me digan que yo tengo algún familiar allá”.
Criticas a Emcali
Es de recordar que desde este lunes, la gerencia de Emcali ha recibido una lluvia de críticas y cuestionamientos, debido a presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato del alumbrado público, por presuntas omisiones para evitar las pérdidas de dineros por robos de energía y también por la aparente intención de trasladar excedentes al Municipio cuando no se está en la mejor condición financiera.
Roger Mina (gerente general de Emcali) y José David Insuasti (gerente de Energía de Emcali) recibieron durante más de dos horas las críticas de algunos cabildantes frente al manejo de la empresa de servicios públicos, indicando algunos de estos que “la están llevando a la ruina”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!