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La mayoría de vehículos inmovilizados que aún están en los patios de Cali son motos (70 %). El plan para descongestionar estos sitios, a través de la chatarrización, puede tardar hasta diez años, según la Secretaría de Movilidad. | Foto: Foto: José Luis Guzmán / El País

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Secretaría de Movilidad de Cali y Centro de Diagnóstico Automotor anunciaron medidas tras dificultades por el retiro de vehículo de los patios

Caleños habian denunciado que esas dificultades en la prestación del servicio les generaba mayores gastos.

11 de octubre de 2024 Por: Redacción El País

Luego de las denuncias por parte de algunos caleños por las dificultades en la asignación de citas para el retiro de vehículos en los patios, la Secretaría de Movilidad de Cali y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Cdav, anunciaron cambios en el funcionamiento de este servicio, entre ellos, la ampliación del horario de atención.

“Desde el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, el día de hoy, viernes, y mañana sábado, hemos extendido nuestros horarios de atención de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y en los patios hasta las 8:00 pm. Asimismo, hemos dispuesto de una ventanilla adicional en el Centro Comercial La Estación, donde los ciudadanos que no tengan cita podrán acceder para el retiro de sus vehículos”, informó Diana Reina, gerente del Cdav.

En el predio de la Carrera 66 con Calle 13 hay 9919 vehículos casi que abandonados. Allí funcionaba un patio de Tránsito, pero hoy el sitio no tiene dolientes ni del Municipio ni de los propietarios de motos y carros. | Foto: Raúl Palacios - El País

También, el secretario de Movilidad, Wilmer Tabares Marín, indicó que “aquellas personas que han incumplido con la cita, no tendrán ningún tipo de descuento por los días que han estado en patios, y a aquellos que por infracciones comunes, por ejemplo, revisión técnico mecánica, por falta de luces, que hayan sido inmovilizados y debido a la contingencia hayan superado tres días máximo, van a ser cobrados solo esos tres días, pero cada caso es particular y cada caso lo revisaremos con todo el cuidado para que podamos ofrecer un mejor servicio a la comunidad”.

En el patio de Acopi las motocicletas inmovilizadas representan el 75 % de los vehículos que están allí. Además, muchas de estas tienen varios daños en su cojinería y estructura general. | Foto: Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País.

Según las quejas, el Cdav se estaría demorando hasta una semana en asignar una cita, tiempo que juega en contra de la economía de los conductores.

Se debe recordar que el CDAV es la entidad que tiene un convenio con la Secretaría de Movilidad para manejar el servicio de patios y grúas en la ciudad, por lo que son los responsables directos de este hecho.

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