COLPENSIONES
"Rociaron gasolina y dejaron sede de Cali reducida a cenizas": Colpensiones
Juan Miguel Villa, presidente de la entidad, dijo que encapuchados rociaron con gasolina el lugar. Una oficina en Ibagué también fue vandalizada y los empleados intimidados.
La sucursal de Colpensiones ubicada en la Carrera 5 con Calle 9, en el centro de Cali, fue otra de las entidades atacadas este miércoles durante los desmanes registrados en el marco de las manifestaciones por el paro nacional en la ciudad.
El presidente de la entidad, Juan Miguel Villa, indicó que el local fue incinerado por encapuchados que intimidaron al vigilante y rociaron con gasolina el lugar.
"Lo más crítico fue en la ciudad de Cali donde una oficina que tenemos en el centro fue reducida completamente a cenizas, destruida, afortunadamente nuestro personal alcanzó a salir de ahí. Son seis personas que trabajan para nosotros en este local. Intimidaron al vigilante y entran unos encapuchados con gasolina, incendiaron la sede de la entidad", dijo Villa en Blu Radio.
El dirigente también señaló que una sede ubicada en la ciudad de Ibagué también fue vandalizada este miércoles y los colaboradores que allí estaban fueron intimidados.
Lea además: Protestas del 28 de abril en Cali: balance de una jornada caótica
"No entendemos las acciones. La semana pasada en la ciudad de Bogotá dos oficinas fueron vandalizadas. Ayer se materializaron estos hechos. Estamos tratando de establecer si existe algún tipo de conexión. Tenemos un compromiso con toda la ciudadanía, somos una entidad querida por todos los colombianos y no entendemos por qué somos víctimas de estos hechos", resaltó el Presidente de Colpensiones.
Las autoridades investigan si estos ataques están relacionados con un escrito amenazante que dejaron en una de las dos sedes de Bogotá que fueron vandalizadas la semana pasada.
Además de la sucursal de Colpensiones, la sede de la Dian y una sucursal del banco Davivienda en el centro de Cali también fue incendiada este miércoles, así como la oficina de Catastro ubicada en el Centro Administrativo Municipal, CAM. Sucursales de otros bancos, en diferentes puntos de la ciudad, también fueron vandalizadas, al igual que los accesos a la Alcaldía, el Concejo de Cali y la Gobernación.
Transmito este mensaje de nuestra familia @Colpensiones en Cali: "Hoy es el día más triste que hemos vivido en Colpensiones en la regional Occidente. Así quedó nuestra oficina de rotonda jurídica. Afortunadamente habíamos salido 2 horas antes" pic.twitter.com/3KWFJ53vV8
— Juan Miguel Villa (@JuanMVilla) April 28, 2021