Cali
Semana Santa: Las mejores imágenes de la tradicional procesión en el barrio Colseguros de Cali
La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro organiza una procesión por el barrio Colseguros desde hace 62 años.
Este Jueves Santo a las 6:30 p.m., en el templo ubicado en la calle 10 # 29-25, inició la tradicional procesión que la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro organiza desde hace 62 años en barrio Colseguros, en Cali.
La procesión de este día representa los últimos momentos de la vida de Cristo antes de ser crucificado, por eso se divide en siete pasos que se distribuyen por todo el recorrido entre las calles del barrio. Estos pasos son La oración en el huerto, San Juan evangelista, Cristo atado a la columna, El Señor Caído (La piedad), El amo del mundo, Verónica y Magdalena.
A la procesión, que incluyó más de 18 imágenes con escenas de la pasión de Cristo, llevadas por los cargueros y cargueras, se sumaron cerca de 1300 feligreses que siguieron al párroco por el recorrido, además cientos de vecinos del barrio Colseguros salieron a los andenes de sus casas para acompañar el ritual religioso.
La procesión del Jueves Santo es una de las más concurridas, pero en total son seis procesiones las que se realizan en la parroquia del barrio Colseguros, convocando no solo a vecinos del sector, sino de otros lugares de la ciudad. En particular, a la procesión del Domingo de Resurrección pueden asistir entre más de 1000 personas.
La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro también cuenta con La Escuela de Cargueros ‘Cristo Triunfante’, la única en su tipo que tiene la ciudad, que lleva 20 años dedicada a preparar jóvenes que busquen expresar su fe católica asumiendo la responsabilidad de cargar una imagen sagrada en los días de Semana Santa. Son ellos los que cada año apoyan las procesiones, algo que se toman muy en serio y que asumen como un cargo vitalicio.
Estas son las mejores imágenes de la procesión de Jueves Santo en el barrio Colseguros, que estuvo presidida por el párroco Daniel Gallego. El recorrido culminó casi tres horas después, en el templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Para los interesados en apreciar la belleza de esta tradición religiosa, pueden asistir a las siguientes procesiones de Viernes Santo y Domingo de Resurrección.