Turismo
¿Sin planes en Cali? Estos son los cinco planes turísticos que puede hacer en la ‘sucursal del cielo’
Estos sin los mejores ‘parches’ para conocer la ciudad.

Muchas veces al llegar a una nueva ciudad y no saber por donde iniciar a explorar es normal, pues no siempre se tiene conocimiento sobre la cultura o los puntos imperdibles de ese sitio. Por eso, la Secretaría de Turismo de Cali lanzó una guía para quienes llegan primera vez a la ‘sucursal del cielo’ o para quienes ya conocen pero quieren explorarla más con cinco cosas para hacer durante su visita, para que disfrutar al máximo de la oferta turística.
San Antonio
“Su arquitectura colonial, fachadas coloridas y panorámicas privilegiadas, lo convierten en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad”, indicó la Secretaría de Turismo. En este barrio puede disfrutar de caminatas por las calles, disfrutar de sus bares, restaurantes y cafés, además de visitar la colina donde se encuentra la iglesia, son imperdibles.
Cristo Rey
Sus 26 metros de altura, ubicación a 1440 metros sobre el nivel del mar y más de 70 años de historia, hicieron de Cristo Rey un lugar insignia de Cali. Este renovado monumento se ha convertido en un impresionante eco-parque que brinda a los visitantes una vista de 360 grados de la ciudad, ideal para tomar fotografías panorámicas y disfrutar de la naturaleza.
Parque Nacional Natural Farallones de Cali
Según la Secretaría de Turismo este parque natural es “la joya de la corona de Cali. Sus 196 429 hectáreas están compuestas por ecosistemas que van desde la selva tropical húmeda y bosques, hasta el páramo”. En este santuario de biodiversidad se mezcla una impresionante variedad de flora y fauna, entre la que se destacan cientos de especies de aves y otros animales.

Probar la gastronomía
“En Cali, cada bocado es una coreografía de sabores que se fusionan con la pasión de quienes los preparan”, aseguró la Secretaría de Turismo a través de un comunicado. Los propios y visitantes pueden disfrutar de comida tradicional, creaciones de autor o comida internacional en las zonas gastronómicas de Granada, El Peñón, Parque del Perro, La 66 y Ciudad Jardín. Además, platillos locales como el pandebono, la lulada o la chuleta, son imperdibles.

Sumergirse en la salsa
La Secretaría de Turismo puntualizó que disfrutar de este ritmo identitario es imprescindible. Para lograrlo, tienes diversas opciones: visita la Plazoleta Jairo Varela y baila dentro de las trompetas; dirígete al barrio Obrero, la cuna de este género en Cali, y recorre el Museo de la Salsa y bares; disfruta de un show en Delirio, Ensálsate o Mulato Cabaret.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar