Supersalud investiga 56 quejas por mala atención de EPS en Cali
En lo corrido de este año, el Municipio ha recibido cien quejas por problemas en atención de salud. Caprecom, Nueva EPS y Coosalud, encabezan la lista de entidades con mayor número de quejas.
2 de oct de 2014, 12:00 a. m.
Actualizado el 17 de abr de 2023, 09:30 p. m.
En lo corrido de este año, el Municipio ha recibido cien quejas por problemas en atención de salud. Caprecom, Nueva EPS y Coosalud, encabezan la lista de entidades con mayor número de quejas.
Un total de 56 quejas instauradas por problemas de atención en salud ante la Secretaría de Salud de Cali pasaron a manos de la Superintendencia del ramo para ser investigadas.Se trata de casos en los que los caleños denunciaron irregularidades en la prestación del servicio por parte de EPS e IPS ante la oficina de Servicio de Atención a la Comunidad, SAC.Según Mariluz Zuluaga, directora de dicha oficina, se trata de casos que son remitidos ante la autoridad nacional, luego que las entidades involucradas no presentaran respuestas oportunas o satisfactorias a los pacientes que presentaron la queja.En lo corrido de este año, el Municipio ha recibido cien quejas por problemas en atención de salud. Caprecom, Nueva EPS y Coosalud, encabezan la lista de entidades con mayor número de quejas, según la SAC.Asignación de citas médicas, afiliaciones, procedimientos quirúrgicos, entrega de medicamentos y diagnósticos son los problemas más recurrentes a los que se ven enfrentados los usuarios. La señora Zuluaga reiteró que las entidades investigadas se exponen a sanciones de la autoridad nacional, con su incumplimiento incurren en prácticas violatorias del derecho a la salud.