Cali
Suspende servicio de gas natural en Altos de Santa Mónica por incendios forestales
La empresa informó que seguirá monitoreando de cerca la emergencia
La empresa GDO informó que debido a los incendios forestales que se han presentado en las últimas horas em la ciudad de Cali, tomó la decisión de suspender el servicio de gas natural en Altos de Santa Mónica de manera preventiva.
“Debido a los incendios forestales que afectan desde el día de ayer el sector Altos de Menga, el servicio de gas natural para el Hotel Spiwak y Altos de Santa Mónica será suspendido de forma preventiva”, explicó la entidad.
La empresa Promigas también explicó la importancia de que los usuarios mantengan las válvulas cerradas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos.
“Es importante que estos usuarios mantengan cerradas las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos hasta que Gases de Occidente informe el restablecimiento del servicio a través de su cuenta oficial X @GdO_Oficial_ y su página web www.gdo.com.co”, agregó GDO.
La empresa aseguró que el personal técnico continuará monitoreando el sistema de distribución de gas natural hasta que se logre superar la emergencia generada por los incendios forestales.
“Nuestro personal técnico continuará monitoreando, de manera preventiva, el sistema de distribución de gas natural y trabajando con los organismos de atención y prevención de emergencias en la ciudad de Cali, hasta que se logré superar esta contingencia”, añadió GDO.
Se reactivan grandes focos de fuego en sector de Altos de Menga en Cali
En las últimas horas las autoridades dieron a conocer que se reactivaron algunos focos de fuego en el sector conocido como Altos de Menga en Cali.
Para controlar la emergencia los bomberos hacen presencia en la zona, quienes desde este jueves 21 de septiembre se encuentran atendiendo la contingencia. El incendio se propaga a unos metros de la sede deportiva del Colegio Los Angeles del Nort y están realizando labores de evacuación en la organización Carvajal.
Cabe recordar que este voraz incendio forestal inicio este jueves 21 de septiembre del presente año y por la magnitud de la emergencia obligó al cuerpo de bomberos de la ciudad solicitar apoyo de la ciudadanía, para sofocar las llamas.
Luego de la conflagración, desde la Alcaldía de la capital vallecaucana pidieron a los caleños su colaboración para dar con el paradero de los responsables de estas emergencias. “Tenemos entre todos que capturar y judicializar a quienes de manera intencional provocan estos incendios”, señaló el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.
“No vamos a poder resolver estas circunstancias en tiempos de sequía si no hay una conciencia ciudadana de no provocar incendios”, mencionó el mandatario de Cali.
Por esa razón, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de esta conflagración que ocasionó daños a la flora y fauna de Cali y, además, puso en riesgo a la ciudadanía. “Existe un fondo de recompensas para quienes provocan de manera intencional estos incendios. A ese pirómano, que es un bandido, lo tenemos que capturar”, agregó Ospina.
Por otra parte, el Secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauda, Jimmy Dranguet, aseguró que se está adelantando el proceso riguroso de investigación, junto a la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía General de la Nación para dar con la captura de los autores intelectuales y material de este crimen ambiental y llevarlos ante la justicia.
“Los criminales responsables de perpetrar estos hechos, que merecen todo nuestro rechazo, deberán responder conforme lo indica la ley. Estos actos son viles contra nuestros ecosistemas y no podemos permitir que la ambición de unos, por ocupar terrenos de manera ilegal, acabe con nuestras zonas protegidas”, expresó Dranguet.