Cali
Tras confrontaciones internas en Centro Juvenil Valle del Lili, interviene la Personería
En este mes de enero son varias las situaciones que se han presentado en estos centros de atención.
Garantizar los derechos humanos de las jóvenes que se vieron involucradas en confrontaciones en el Centro Juvenil del Valle del Lili, es el trabajo que ha venido realizando la Personería Distrital de Santiago de Cali.
El objetivo de la visita realizada por Gerardo Mendoza Castrillón, buscaba prevenir además posibles vulneraciones y propiciar un ambiente de sana convivencia dentro de las instalaciones del centro.
“Este tipo de intervenciones forman parte del compromiso de la Personería por actuar de manera inmediata y efectiva ante cualquier situación que pueda afectar la integridad y dignidad de las personas. Como Personería Distrital, estamos comprometidos con la protección de los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas en situaciones de especial vulnerabilidad”, señaló el personero Gerardo Mendoza Castrillón.
Quien a su vez aseguró que seguirán velando por la búsqueda de soluciones pacíficas y por la construcción de entornos seguros y respetuosos.
Cabe mencionar que tras la visita, las autoridades realizaron una inspección dentro del lugar para descartar la presencia de elementos inadecuados que puedan afectar la tranquilidad en el centro juvenil.
En el Buen Pastor
Otro de los lugares donde se observó alteración del orden público fue en el Centro de Atención Especial para Menores El Buen Pastor.
El hecho se registró el pasado 12 de enero, cuando la Personería se vio en la necesidad de actuar para garantizar derechos humanos.
El incidente involucró a siete jóvenes adultos que intentaron agredir físicamente a otro interno. La situación fue controlada por las autoridades, y aunque la Personería no fue informada formalmente y con la inmediatez requerida, se actuó de manera proactiva tras recibir conocimiento de los hechos.
“Reafirmamos nuestro compromiso de intervenir con prontitud en casos que comprometan la integridad de las personas bajo custodia y de trabajar para fortalecer los controles que permitan prevenir y atender estas situaciones. Seguiremos en vigilancia constante para que el servicio en este centro se preste en condiciones dignas, garantizando la integridad de los menores, los visitantes y el personal de seguridad”, declaró el Personero Distrital.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar