Cali
Tras varias quejas, Personería realiza control ante posible alza en los precios hoteleros de cara a la COP16
Para que haya una equidad entre residentes, turistas y el sector hotelero, el Personero de Cali pide a la ciudadanía dar a conocer la situación para evitar que esto se siga presentando.

Beatriz Elena Collazos
16 de sept de 2024, 12:44 a. m.
Actualizado el 16 de sept de 2024, 12:44 a. m.
“He recibido varias quejas de personas que quieren participar para la temporada de la COP16, y resulta que la oferta hotelera está muy escasa y además hay sobrecostos. Eso implica que por los sobrecostos que afectan directamente a todas las personas, es que la personería debe entrar a intervenir y hacer un control”, mencionó el Personero Distrital, Gerardo Mendoza

Según las denuncias recibidas, el incremento es notable en los precios de los hoteles para los días de La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP16, que se realizará entre el 21 octubre y 1 de noviembre, con una inflación cercana al 100%, generando preocupación entre los visitantes y residentes.
“Si algún ciudadano siente que se está afectando su economía por un sobrecosto al momento de establecer y cobrarle su servicio hotelero, pues que vaya a la Personería, en el CAM, primer piso para prestarle toda la atención y no permitir que haya un sobrecosto que vaya a perjudicar su economía”, indicó Mendoza.

Según la SIC, hasta el momento ha sido detectado que algunos de estos establecimientos podrían estar aumentando sus tarifas hasta en un 800% en comparación con los precios normales del mercado.
Beatriz Elena Collazos
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar