Deportes
¿Tulio Gómez, accionista mayoritario del América, aspirará a la Alcaldía de Cali?
El máximo accionista tendría en sus planes lograr ser el Alcalde de Cali en el próximo periodo.
Tulio Gómez es el máximo accionista del América de Cali. El empresario, además, está en la contienda para ser el nuevo Alcalde de la ciudad, donde en algún momento aclaró que no estaba desistiendo de la misma. Todo se dio luego de un supuesto vídeo que estuvo en redes sociales y muchos internautas comenzaron a afirmar que se iba a retirar para darle el apoyo a otro candidato a llegar a dirigir dicha ciudad. Los rumores comenzaron por una posible inhabilidad que tiene.
A Tulio Gómez le llama la atención ser el jefe de la administración de Cali, por lo que detalló que todo dependerá de varias cosas y una de ellas es la anteriormente mencionada inhabilidad que tiene. Además, en caso de quedar inhabilitado para poder ser alcalde, Gómez mostrará su apoyo al candidato que él vea con las cualidades para trabajar por la ciudad. Así que hasta que no se sepa todo con detalles, Tulio seguirá en firme.
“Sí yo no puedo lanzarme por x o y motivo, me buscaría un candidato que trabaje por Cali con amor, con sentido de pertenencia, con honestidad, que haga un gabinete de lujo y que empiece a trabajar para que los problemas de Cali se solucionen. Para sacar a Cali de este atraso necesitamos por ahí unos 12 años”, indicó. Además de eso, afirmó que no tiene claro si está o no inhabilitado, por lo que en este momento se encuentra esperando que le digan se puede comenzar o no su campaña electoral.
“Unos dicen que sí, otros que no. Cuando me llegue la respuesta tomaré una decisión. Espero que la otra semana llegue”, explicó. En caso de que no se pueda postular, como lo mencionó anteriormente, buscará y analizará cuál es el mejor candidato para apoyar.
“Yo tengo unos planes de ciudad. Buscaré y analizaré cuál es el mejor candidato para apoyar y trabajaré con él para trabajar por Cali, porque la ciudad tiene unos graves problemas de seguridad, movilidad, malla vial, empleo de los jóvenes”, puntualizó.
Tulio Gómez es consciente de que debe revisar muy bien su candidatura a la Alcaldía de Cali, pues siempre sabe que debe tener cuidado con pasos en falso.”Lo que no quiero es tener la incertidumbre de que me lance y gane y que deba dedicarme más a defenderme de las demandas, que a gobernar. Entonces tengo que dar pasos seguros”, declaró el máximo accionista del América de Cali y del América de Cali femenino.
Tulio Gómez aseguró que el próximo alcalde debe priorizar acciones
De igual manera, el empresario explicó que el próximo alcalde de la ciudad debe priorizar las acciones necesarias para que la ciudad de Cali pueda avanzar. “No estoy muy loco por ser alcalde de Cali. Pero si loco o deseoso de que Cali tenga un buen alcalde. Si yo puedo serlo o soy uno bueno, hay que apoyarlo porque la ciudad está por encima de los intereses personales”, además agregó que “yo ya he hablado con casi todos los candidatos y hay unos muy buenos. Está Wilson Ruiz que es muy bueno, también Diana Rojas. Hay muy buenos candidatos y hay que escucharlos”, concluyó en la entrevista otorgada a Caracol Radio.
Por lo pronto, Tulio Gómez seguirá tratando con varios de los aspirantes a la Alcaldía de Cali. Su principal motivación es que la ciudad cambie para bien, pero en caso de que sí pueda lograr su participación en esta campaña electoral, no tendrá ninguna duda en ejecutar su proceso respectivo para lograr ser un aspirante a la administración local. De momento, él se dedicará a la consecución de refuerzos para América de Cali.
Además de esto, el máximo accionista también está a la espera de poder gritar campeón con el equipo femenino de América de Cali, el cuál va perdiendo la llave de final ante Independiente Santa Fe, por 2-0. La definición se dará en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!