El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Centro Administrativo Municipal CAM. de Cali
Centro Administrativo Municipal, CAM, de Cali. | Foto: wirman Rios

Cali

Uno más: otro funcionario de la Alcaldía de Cali presentó su carta de renuncia

Se desempeñaba en la Secretaría de Movilidad.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este martes, 16 de abril, un nuevo funcionario de la Administración caleña decidió dar un paso al costado y presentar su carta de renuncia ante el despacho del alcalde Alejandro Eder. Se trata de Carlos David García, quien fungía como subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

García es ingeniero topográfico de la Universidad del Valle y cuenta con varios estudios adicionales, entre ellos una especialización en Movilidad y Transporte en la Universidad Libre y otra en Interventoría de Proyectos y Obras de la Universidad Nacional de Colombia.

Carlos David García era el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali hasta este martes, 16 de abril.
Carlos David García era el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de Cali hasta este martes, 16 de abril. | Foto: LinkedIn - Carlos David García

A nivel local es considerado uno de los profesionales más conocedores en materia de movilidad, por lo que fue escogido desde el inicio de la Administración para ocupar el cargo de subsecretario en la Secretaría de Movilidad, que dirige Wilmer Tabares.

Sin embargo, este martes agradeció por la confianza depositada en él y decidió dejar el puesto. “Estimado alcalde, esperando se encuentre bien a la recepción del presente comunicado, por medio del cual presento ante usted mi renuncia al cargo que vengo desempeñando como Subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial del Distrito Especial de Santiago de Cali a partir del 16 de abril de 2024″, se lee en el documento.

En la breve carta, García agregó: “De antemano agradezco el voto de confianza y la oportunidad brindada para trabajar por la recuperación de la ciudad, a través de la implementación de políticas de gestión de la movilidad sostenible”.

Con esta carta, Carlos David García le comunicó al alcalde Alejandro Eder su renuncia.
Con esta carta, Carlos David García le comunicó al alcalde Alejandro Eder su renuncia. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

“Los retos que plantea la ciudad y el plan de desarrollo próximo a presentarse al Concejo y a los caleños conllevan a recomponer el equipo de trabajo de la Administración Distrital para lograr una mejor Cali para los ciudadanos”, expresó la Alcaldía.

De momento no se conoce quién sería la persona que empezará a ocupar el cargo vacante en la Secretaría de Movilidad tras la salida de García, pero se espera que la Administración emita información al respecto en los próximos días.

Cabe recordar que a inicios de la semana pasada, entre el lunes 8 y martes 9 de abril, cuatro funcionarias de la Alcaldía de Cali también presentaron sus respectivas renuncias. El caso más sonado fue el de la exsecretaria de Bienestar Social, Ana Carolina Quijano, ante la gran cantidad de críticas que recibió su entidad en los primeros meses de 2024 por el tardío inicio de los programas sociales en la ciudad.

A ella se sumaron Lourdes Salamanca, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Apoyo del Dagma; María Isabel Barón, que era la subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades, y Martha Cecilia Hernández, asesora del despacho. Ahora también integra este grupo Carlos David García.

AHORA EN Cali