Cali
Velorio de Michel Dayana: Familiares y seres queridos se reunieron para darle un último adiós en el Polideportivo del barrio San Judas
Mientras su agresor sigue prófugo de la justicia, la familia González Sierra alista todo para sepultar el cuerpo de la adolescente. Aquí los detalles.
Los sueños de Michelle Dayana González se esfumaron el pasado 7 de diciembre, cuando su agresor le quitó la vida en hechos que aún son materia de investigación. Sin embargo, aunque todavía no aparece el asesino, la familia de la menor se prepara para darle un último adiós.
Esta dura despedida inició el domingo 10 de diciembre, con el velorio de la menor que se realizó en el Polideportivo del barrio San Judas, lugar al que llegó su cuerpo a eso de las 9:00 p.m. Allí se dieron cita sus familiares, vecinos, compañeros del colegio y demás seres queridos, para despedir a quien en vida se caracterizó por su especial forma de ser.
El País fue el único medio de comunicación que hizo presencia en el sitio y de acuerdo con algunos reportes, las lágrimas, el dolor y la impotencia se apoderaron de los allegados de la menor. Espacio que fue respetado por todos los asistentes, quienes masivamente se reunieron en apoyo a la familia y en rechazo al agresor.
Asimismo, se conoció que el entierro será este lunes, 11 de diciembre, en el cementerio Parque Memorial La Ermita, de Yumbo. A eso de las 3:00 p.m. La Familia González Sierra se desplazará hacia el sitio, para despedir a la pequeña Michel Dayan.
Este hecho ha causado gran indignación nacional, puesto que hasta el momento el principal sospechoso, Harold Andrés Echeverry, aún no aparece, razón por la cual la Alcaldía de Cali, ofreció $ 100.000.000 de recompensa y desde Pitalito, Huila, se unieron en apoyo destinando $ 20.000.000 más para dar con el paradero del victimario.
Michelle soñaba con ser médica
En medio del llanto, la impotencia y el dolor, familiares de Michel Dayana la recuerdan como una niña alegre, determinada y estudiosa. Con tan solo 15 años, ya planeaba su vida y tenía una lluvia de sueños por delante.
“Mi hermana era una niña tranquila, no se metía con nadie. Apenas en el mes de abril había cumplido los 15 años y soñaba con estudiar medicina. Le encantaba dibujar y era una artista, hacía bocetos, dibujaba muñecas y había pasado nítida el colegio”, manifestó.
Y agregó: Ella era la menor de los cinco hermanos, me escribía todos los días. Yo la amo y la seguiré amando, éramos muy apegadas la una a la otra y manteníamos en comunicación”.
Cabe anotar que en caso de tener información sobre el principal sospechoso del crimen, se puede comunicar a las líneas de denuncia de la Policía Nacional 314 360 6293 o 321 394 5156 o al correo mecal.sijin@policia.gov.co o mecal.sijin-adepe@policia.gov.co