MIO
Video: "No voy a llevar a nadie": El agarrón de un conductor del MÍO con un usuario
Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en el Sistema de Transporte Masivo en Cali. Esta vez, el protagonista fue un conductor del MÍO que insultó a uno de los pasajeros en la estación Universidades.

María Camila Renteria
7 de oct de 2022, 11:36 a. m.
Actualizado el 20 de dic de 2024, 05:35 p. m.
Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en el Sistema de Transporte Masivo en Cali. Esta vez, el protagonista fue un conductor del MÍO que insultó a uno de los pasajeros en la estación Universidades.
En video quedó registrada la acalorada discusión entre un usuario y el conductor que cubría la ruta T31. Desde el interior del bus, un pasajero graba el momento en que el operario insulta a alguien en una bahía de la estación.
Lea aquí: Dos policías heridos y alteraciones del orden público: Balance de la primera jornada luego de desalojo de invasiones
Aunque las imágenes no muestran quién es la otra persona, se observa a otro ciudadano tratando de calmar la situación. Al parecer, el conductor se molestó porque una pasajera “iba chateando” en el vehículo sin sostenerse. “Luego se cae y el problema es de uno”, aseguró el hombre.
En horas de la mañana, un conductor del MIO agredió a un pasajero que lo grababa mientras discutía con otro usuario que lo habría enfrentado por haber sido grosero con una pasajera. El hecho ocurrió en la estación de Universidades y se negó a continuar con su recorrido.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) October 7, 2022
🎥RR. SS pic.twitter.com/1dYt7dyWFK
No obstante, el problema empeora cuando el conductor ingresa nuevamente al articulado y el usuario que graba la escena con su celular le pregunta “¿qué le pasó”. En ese momento el hombre se torna agresivo e incluso, le lanza el dispositivo móvil al piso.
La molestia del conductor llega al punto de rehusarse a continuar el recorrido. “Yo no voy a llevar a nadie”, dice el hombre, mientras varios pasajeros protestan y hasta piden llamar a la Policía.
En redes sociales este suceso causó toda clase de comentarios. “No solo está mal servicio con las rutas y el tema de inseguridad en estaciones y buses, también la falta de educación de sus conductores”, aseguró un ciudadano.
Le puede interesar: El Valle del Cauca, sin plata para atender emergencias por invierno
El presidente de Metrocali, Oscar Ortiz, por su parte, manifestó que este tipo de comportamientos no representan a la entidad.
“Rechazamos este tipo de comportamientos violentos y negativos que en nada reflejan la filosofía de servicio de la entidad, enviamos reporte y exigimos pronta respuesta por parte del concesionario, estas acciones deben ser corregidas de inmediato”, dijo Ortiz en su cuenta de Twitter.
Desde @MetroCali rechazamos este tipo de comportamientos violentos y negativos que en nada reflejan la filosofía de servicio de la entidad, enviamos reporte y exigimos pronta respuesta por parte del concesionario, estas acciones deben ser corregidas de inmediato. https://t.co/jMSngaJxQR
— Oscar Ortíz (@OscarOrtizCali) October 7, 2022
María Camila Renteria
Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar