Cali
Video: se presenta nuevo caso de intolerancia contra un conductor de un bus alimentador del MIO
El hecho, que habría sucedió el pasado lunes 12 de febrero después de las 4:00 de la tarde, presuntamente se generó porque la ruta A63 se demoró en llegar al barrio Las Vegas de Comfandi haciendo que los pasajeros se enojarán con el conductor.
En un video que se hizo viral en las redes sociales, un nuevo caso de intolerancia que habría sucedido el pasado lunes 12 de febrero después de las 4:00 de la tarde, cuando un conductor de un bus alimentador del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de la ruta A63 inicio el recorrido desde el Patio Taller Sameco y cuando llegó a una parada del barrio Las Vegas de Comfandi en donde habitualmente dicha ruta concluye el viaje, los pasajeros le expresaron su molestia porque el servicio se había demorado mucho tiempo en llegar.
No obstante, lo que el chofer menos esperaba es que las inconformidades de los usuarios se iba a salir de la mano.
Y es que al momento de llegar a dicho barrio del sur de Cali, al operador lo recibieron con ataques verbales como insultos, groserías y hasta algunos no querían pagar el pasaje.
Uno de los pasajeros llegó a romper uno de los vidrios al vehículo, lo que en parte desató más la furia del conductor, haciendo que también les respondiera con malas palabras saliéndose de control y, por tanto, no supo darle manejo a la situación.
Destino Final 4. ( Parte 2) 📹
— MIO Usuarios🚌 (@MIOusuarios) February 14, 2024
Ver el video completo y saquen sus conclusiones. pic.twitter.com/VBMW8ppqM9
“Entre las groserías de los usuarios y el posterior comportamiento del conductor de la misma manera, hizo que finalmente terminaran agrediéndose mutuamente”, indicó al respecto Mauricio Venté, miembro de MIO Usuarios.
En lo que se alcanza a percibir en el video es que el conductor le habría arrebatado el celular a una pasajera quien estaba grabando su inadecuado comportamiento y esta le estaba exigiendo que se lo devolviera, a lo que el conductor nuevamente de una manera agresiva le responde alegando que presuntamente le quería pegar.
Posteriormente, la usuaria le dice que se iba a bajar en esa zona del barrio Las Vegas de Comfandi en donde el bus estaba detenido por un momento a causa de un automóvil que se encontraba varado en la vía y cuando ya le dan paso la mayoría le exigen que abra la puerta y el chofer hace caso omiso y decide seguir con la ruta.
Mientras el bus alimentador seguía en marcha, se escuchaban gritos angustiosos de los pasajeros como “Déjenos aquí” hasta que el conductor decidió parar en una zona a las afueras de una unidad residencial. Cuando ya todos los usuarios logran estar abajo, segundos después el conductor se baja grabando con su celular al presunto sujeto que habría dañado el vidrio del bus diciéndole “usted dañó el vidrio señor y queda grabado aquí”.
Asimismo, Mauricio Venté le aseguró a El País que durante esta noche varios usuarios en la terminal Simón Bolívar del MIO han estado protestando por la demora del tiempo de la misma ruta A63.
Recomendaciones
Finalmente, Venté le recomienda tanto a conductores como usuarios ante situaciones de intolerancias como estas tratar de mantener la calma y saberlas manejar, ya que en sus palabras “entre más se desespera la gente más se sube la violencia”.
Y concluye afirmando que “estos de actos de intolerancia se generados por la calidad que actualmente está prestando el sistema de transporte”.