Cali
Video: Verbena de Ulpiano Lloreda 2025 en Cali se desarrolla con altas medidas de seguridad
Aproximadamente 1.000 policías custodian este multitudinario evento, que ya es tradicional en la capital vallecaucana.
Como ya es tradición en el año nuevo en Cali, este miércoles, 1 de enero, un sector de la caleñidad celebra en el popular barrio Ulpiano Lloreda, en el oriente de la capital vallecaucana, la llegada del 2025.
Esta multitudinaria fiesta, en la que los asistentes aprovechan para bailar, cantar y jugar con espuma y harina, se desarrolla bajo las estrictas medidas de seguridad que implementaron las autoridades de Cali.
“La idea es que tengamos un espacio ordenado y controlado, donde no tengamos riñas o desenlaces fatales. Se ha organizado el servicio de aproximadamente 1.000 policías, tendremos un puesto de mando unificado y trabajaremos con la comunidad del sector para intervenir cualquier alteración del orden público”, dijo el subsecretario de Seguridad de Cali, Álvaro Pretelt, días previos a este evento.
A su vez, Andrea Marmolejo, líder de la Comuna 13 de Cali, resaltó la importancia cultural que tiene la verbena de Ulpiano Lloreda. “Es una celebración que empieza desde cada hogar en el barrio y se convierte en una gran fiesta comunitaria”.
“Desde de la madrugada del 1 de enero, los vecinos sacan sus equipos de sonido y, a lo largo del día, se suman visitantes de otras partes de la ciudad”, agregó la líder comunitaria.
Con respecto a la situación que se registra sobre las 3:00 de la tarde en el barrio Ulpiano Lloreda, la Policía de Cali le informó a El País que el evento se está desarrollando con normalidad, y que no se han presentado situaciones de orden público.
Cabe destacar que este evento se podría extender hasta las 9:00 de la noche de este 1 de enero de 2025, y siempre contara con estrictos controles de acceso al barrio.
Y es que el objetivo de la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional con este evento es que la verbena de Ulpiano Lloreda, una tradición profundamente arraigada en el oriente caleño, se desarrolle en un ambiente festivo y sin contratiempos.