ICBF
$50 millones por información de presunto abusador de niños en jardín de Medellín
Contra el hombre, identificado como Ismael Darío Lopera, ya hay una orden de captura emitida por un juez de garantías.
Por información que lleve a la captura de Ismael Darío Lopera, conocido como 'Manolo', la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta $50 millones.
Así lo dio a conocer este lunes el mandatario local de esa ciudad, Daniel Quintero Calle.
Lopera es señalado de abusar 14 niños en un jardín infantil del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín. Contra el presunto abusador ya hay orden de captura emitida por un juez de control de garantías.
"No vamos a descansar hasta dar con la captura de Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo', quien tiene orden de captura por los delitos de abuso carnal violento a menores en el barrio Santa Cruz, en un hecho que deploramos", aseveró Quintero Calle.
Y recalcó: "esto merece todo el castigo de la ley y por esa razón la Alcaldía de Medellín ha dispuesto una recompensa de $50 millones a quienes nos ayuden a capturar este sujeto, que debe pagar por sus delitos".
No vamos a descansar hasta dar con el paradero de Ismael Dario Lopera alias Manolo quien tiene orden de captura por el delito de acceso carnal violento de menores en hechos que todos deploramos. La Alcaldía ofrece 50 millones de recompensa por información que permita su captura. pic.twitter.com/9PU2sW89i8
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 5, 2021
Puede leer: Nadadora artística de la Selección Colombia denunció agresión en residencia del oeste de Cali
La denuncia fue dada a conocer en la noche del pasado 30 de junio por la directora (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Liliana Pulido.
La funcionaria lamentó lo ocurrido con los menores y reiteró que la entidad adelantará "todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos".
Reiteró asimismo que que "la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas".
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se trasladó el viernes pasado a Medellín para reunirse con los investigadores y dar instrucciones que permitan acelerar la investigación.
"Desde del 28 de junio, cuando se recibió la denuncia, la Fiscalía General de la Nación abrió investigación para esclarecer el presunto abuso sexual del que habrían sido víctimas niños en una guardería del barrio Santa Cruz, en Medellín", dijo el Fiscal.
Y enfatizó: "se conformó un equipo interdisciplinario, con especial atención forense a niños víctimas de estos hechos, integrado por fiscales, investigadores, expertos y médicos de Medicina Legal, quienes deben entregar el resultado de la investigación en el menor tiempo posible. No descartamos ninguna hipótesis en esta investigación".
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!