Colombia
Aerocivil alerta sobre demoras en vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá
Instan a los pasajeros a comunicarse con su aerolínea.
La Aeronáutica Civil, a través de sus redes sociales, informó que las operaciones del aeropuerto internacional El Dorado, que sirve a la ciudad de Bogotá, podrían verse afectadas en las próximas horas debido a problemas climáticos.
De acuerdo con la entidad, el principal aeródromo colombiano se ha visto en la necesidad de reducir su capacidad operativa, por tal razón, los usuarios podrán experimentar demoras en el cumplimiento de sus itinerarios.
✈️ Atención, viajeros: debido a condiciones meteorológicas adversas en Bogotá, el @BOG_ELDORADO ha reducido su capacidad, lo que puede causar demoras significativas. Por favor, contacte a su aerolínea para información actualizada sobre su itinerario.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) November 5, 2024
En otro trino, la Aerocivil alertó que las condiciones climáticas que se experimentan en la región central de Colombia podrían retrasar los vuelos. En consecuencia, le recomendaron a los viajeros ponerse en contacto con las diferentes empresas para asegurarse si existían retrasos en la operación.
✈️ A todos los pasajeros: las condiciones meteorológicas en el centro del país están afectando los vuelos. Agradecemos su paciencia y comprensión ante posibles demoras. ¡Gracias por su confianza! 🌧️ pic.twitter.com/s9OMWgjCKt
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) November 5, 2024
¿Qué hacer en caso de un retraso en el vuelo por mal tiempo?
De acuerdo con información publicada por la Aeronáutica Civil en su portal web, existen una serie de derechos que poseen los viajeros al momento de adquirir un tiquete para volar en cualquier aerolínea.
Una duda recurrente entre los viajeros es qué sucede en caso de que un itinerario se encuentre retrasado por condiciones climáticas adversas. Ante ello, la Aerocivil indicó que este hecho no puede ser atribuible a las compañías aéreas.
Para la entidad, este tipo de demoras se constituyen como un hecho externo, el cual, excede la responsabilidad de las diferentes empresas prestadoras del servicio de transporte aéreo.
“Su vuelo se puede ver afectado por situaciones de fuerza mayor que afectan su seguridad, ocasionándole demoras, cancelaciones e interrupciones de viaje. Cabe resaltar que este hecho no es atribuible a la aerolínea”, aparece en el portal web de la Aerocivil.
En consecuencia, instan a los pasajeros a mantenerse en comunicación con las empresas para aclarar cualquier tipo de duda y conocer cuál es el paso a seguir en este tipo de contingencias climáticas, las cuales suelen retrasar el cumplimiento de la programación establecida para el despacho de los aviones.
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