Colombia
Aerolínea en Colombia ofrece opciones de reprogramación a pasajeros afectados en aeropuerto de San Andrés
También se ha recomendado a los pasajeros y aerolíneas estar atentos a las actualizaciones sobre la reanudación de las operaciones nocturnas.
En la noche del 23 de julio, la Aeronáutica Civil de Colombia anunció la suspensión temporal de las operaciones nocturnas en el Aeropuerto de San Andrés debido a problemas técnicos en el sistema de iluminación de la pista.
El comunicado, emitido a través de sus redes sociales a las 8:25 p.m., informaba: “Por imprevistos técnicos en el sistema de iluminación de la pista del Aeropuerto de San Andrés, la terminal aérea ha suspendido temporalmente operaciones nocturnas”.
La Dirección Regional Norte de la Aeronáutica Civil de Colombia está trabajando de manera diligente para solucionar el problema y garantizar la seguridad de todas las operaciones aéreas. Se espera que la situación se resuelva con la mayor rapidez posible.
También se ha recomendado a los pasajeros y aerolíneas estar atentos a las actualizaciones sobre la reanudación de las operaciones nocturnas. Además, se invita a los pasajeros a ponerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para resolver cualquier inquietud o para recibir información adicional sobre el estado de sus vuelos.
🔴 #Atención | Por imprevistos técnicos en el sistema de iluminación de la pista del Aeropuerto de San Andrés, la terminal aérea ha suspendido temporalmente operaciones nocturnas.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) July 24, 2024
La situación está siendo atendida por la Dirección Regional Norte de la @AerocivilCol.
Aerolínea permite reprogramar
Debido a una falla en el sistema de luces en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés, LATAM Airlines Colombia anunció opciones de reprogramación flexible para los pasajeros con vuelos programados entre el martes 23 y miércoles 24 de julio hacia y desde San Andrés.
Los pasajeros afectados podrán cambiar su fecha de viaje sin incurrir en costos adicionales ni diferencias tarifarias. Esta opción es válida hasta siete (7) días después de la fecha original del vuelo, sujeta a la disponibilidad de asientos en la misma clase adquirida.
Las reprogramaciones pueden realizarse a través de la aplicación móvil de LATAM o en la página web www.latam.com, en la sección “Mis Viajes”. Además, están disponibles las líneas del contact center en Bogotá al (1) 745 2020 y la línea gratuita nacional 01 800 094 9490.
LATAM Airlines Colombia también recomienda a todos los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos mediante el servicio “Estado de Vuelo” disponible en su página web y en la aplicación móvil de la aerolínea.