El pais
SUSCRÍBETE
AEROPUERTOS
Aaeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla. | Foto: GUILLERMO TORRES

Colombia

Aeropuerto de San Andrés reportó fallas de iluminación en la pista; más de 10 vuelos resultaron afectados

De acuerdo con el comunicado emitido por la Aeronáutica Civil, la situación se atendió con la mayor celeridad posible.

24 de julio de 2024 Por: Redacción El País

En la noche de este martes, el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés presentó fallas técnicas en el sistema de iluminación de la pista, lo que causó, a su vez, la suspensión de operaciones nocturnas, afectando a múltiples vuelos y generando malestar entre los viajeros.

Hasta el momento no se conoce con claridad qué provocó la emergencia, sin embargo, según Blu Radio, no se descarta que el robo de unos cables hubiese dejado sin energía esta zona del aeropuerto. Por su parte, la Aeronáutica Civil no ha entregado detalles sobre lo ocurrido.

Latam, una de las aerolíneas que resultó afectada por la situación, reportó que 2 vuelos y 1103 pasajeros fueron afectados directamente, por tanto, comunicó que dará flexibilidad para los pasajeros con vuelos programados para el 23 y 24 de julio desde y hacia San Andrés.

“Los pasajeros podrán realizar cambio en su fecha de viaje sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria, hasta siete (7) días después de la fecha original de viaje y sujeto a disponibilidad de silla en la misma cabina que adquirió el ticket”, se lee en uno de los párrafos del comunicado emitido este miércoles.

Del mismo modo, informaron que los pasajeros de vuelos cancelados que no opten por la solución de viaje ofrecida por la aerolínea podrán realizar cambios de fecha o solicitar el reembolso en un plazo máximo de un año.

Por lo anterior, Latam recomendó a todos los pasajeros revisar el estado de sus vuelos en su sitio web oficial o en la aplicación de la aerolínea para dispositivos móviles mediante su servicio Estado de Vuelo.

“Latam lamenta los inconvenientes causados esta situación ajena a su operación y reitera su compromiso con el servicio a sus pasajeros”, concluyó la compañía aérea en su comunicado.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Colombia