SUPERINTENDENCIA DE SALUD
"Algunos congresistas abogan por EPS involucradas en corrupción": Supersalud
Pese a los requerimientos el funcionario no indicó a quiénes se refería en concreto.
Un duro señalamiento hizo este martes el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, quien aseguró que hay congresistas que van a su despacho para intermediar por las EPS que están siendo investigadas por hechos de corrupción.
Eso lo planteó Aristizábal durante un debate al que fue citado este martes a la Comisión VII del Senado, en donde sostuvo: “Yo les pido a ustedes —congresistas— que en vez de ir a abogar por ellos —las EPS corruptas—, hay es que abogar para que las saquemos más rápido. Porque cuando una EPS de esas empieza a buscar parlamentarios por todo el país, es porque sabe que está enredada y yo les pido que me ayuden a que estas decisiones las tomemos rápido”.
Ante la gravedad de la declaración, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, le pidió al superintendente que “particularice, clarifique y si tiene los nombres dígalos en esta Comisión porque no podemos enviar un mensaje de ese nivel en pleno debate, cuando estamos discutiendo el presupuesto de la salud”.
Lea también: Las falsas incapacidades que enferman al sistema de salud
Según Motoa, “cuando se apruebe el acta de la Comisión estaré atento para que se envíe copia a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Ética de este Congreso, la Procuraduría y la Contraloría, para que el señor Superintendente se sirva exponer la denuncia que aquí escuchamos”.
El también senador de esa comisión Eduardo Pulgar se pronunció sobre el señalamiento del Superintendente de Salud y manifestó que “ya nosotros estamos cansados de denunciar y hoy, extrañamente usted dice que hay parlamentarios que van a defender esas EPS. A mí sí me gustaría, señor Superintendente, que nos dijera quiénes son los congresistas que van a hacerle lobby a usted por las EPS”.
Pese a los requerimientos el funcionario no indicó a quiénes se refería en concreto.
Le puede interesar: Así será el plan del Gobierno para saldar deuda de $6,7 billones con las EPS