Colombia
Amplían el plazo a organizadores del concierto de Shakira en Medellín para reprogramar la fecha
La Superintendencia de Industria y Comercio respondió a una solicitud de Ticket Colombia y Promotora Colombia.
Miles de aficionados de Shakira siguen expectantes de lo que pueda ocurrir con el concierto aplazado de la artista en Medellín. En la noche de este viernes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que accedió a aplazar la fecha de plazo para que los organizadores reprogramen el evento, en respuesta a una solicitud presentada por estos.
Por medio de la Resolución No. 7865 del 25 de febrero de 2025, la entidad, explicó que dio las opciones a las empresas organizadoras del evento. “Impartió órdenes administrativas a las empresas TICKET COLOMBIA y PROMOTORA COLOMBIA, para evitar perjuicios a los consumidores”.
Por otro lado, mencionó que estás solicitaron una adición de tiempo para la realización. “Sin embargo, PROMOTORA COLOMBIA S.A.S. solicitó una prórroga para su cumplimiento, argumentando que la reprogramación del evento requiere un complejo despliegue logístico y la coordinación de todos los intervinientes.”.
— Shakira (@shakira) February 22, 2025
Asimismo, indicó que la solicitud de prórroga obedece a que no ha sido posible concertar una fecha entre todos los involucrados. “La planeación del evento, especialmente por la agenda de la artista. Además, señaló que, ante la imposibilidad de definir la nueva fecha en el plazo otorgado por esta entidad, se vería obligada a cancelar el concierto y proceder con la devolución del dinero”.
“En consecuencia, mediante la Resolución No. 9523 de 2025, la Superintendencia de Industria y Comercio modificó las órdenes impartidas en la Resolución No. 7865 de 2025, en los siguientes términos: 1. La nueva fecha del evento deberá ser informada a más tardar el 20 de marzo de 2025″, explica el documento emitido por la SIC.
De igual manera, en el documento se lee que los seguidores de la barranquillera que quieran devolver su boleta lo podrán hacer, pero con una condición. “Los consumidores que adquirieron boletería tendrán un plazo de 20 días calendario, contados a partir de la comunicación oficial de la nueva fecha, para solicitar la devolución de su dinero en caso de que no deseen o no puedan asistir”.
Además, se informará públicamente a todos los interesados sobre la fecha límite de programación del evento y tendrán el derecho a la devolución del dinero dentro del plazo ya establecido.
Por otra parte, la entidad mencionó que la decisión de modificar la orden se tomó con el objeto de garantizar los derechos de los consumidores. “Evitar que se cause un daño que impida la realización del evento. La Superintendencia de Industria y Comercio recuerda que el incumplimiento de estas órdenes da lugar a la imposición de multas, conforme con el artículo 61 del Estatuto del Consumidor, sin perjuicio de otras sanciones aplicables según la Ley 1480 de 2011.”
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