El pais
SUSCRÍBETE
La aplicación del banco estuvo sin funcionar durante un gran tiempo
La aplicación del banco ha estado sin funcionar durante varios días. | Foto: Foto SEMANA

Colombia

App de Bancolombia continua sin funcionar. Clientes reportan cuentas bloqueadas e intermitencia en los servicios digitales

La entidad indicó que han tenido problemas en sus servicios digitales.

4 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Desde la madrugada del lunes 3 de junio, cientos de usuarios de Bancolombia han reportado las dificultades que venían experimentado al intentar usar los servicios virtuales de la entidad. Este martes, la falla persiste, por lo que los clientes piden una pronta solución.

Los reportes de los usuarios en redes sociales indican que la aplicación presenta diversas inconsistencias como: errores de conexión, problemas para poder acceder a la aplicación, inconvenientes a la hora de realizar transacciones o transferencias, bloqueos de cuentas y claves. Algunos usuarios han manifestado a través de redes sociales su preocupación por no poder acceder a su dinero en efectivo.

Respuesta de Bancolombia

Frente a esta situación, Bancolombia señaló que los inconvenientes que se han presentado hasta el momento con los canales digitales obedecen a una serie de actualizaciones que han provocado intermitencia en los servicios.

De igual forma, Bancolombia le recomendó a sus clientes realizar compras de forma física en cualquier comercio y seguir haciendo uso de los cajeros automáticos y corresponsales bancarios.

La aplicación de Bancolombia. | Foto: Tomado de redes sociales

Así mismo, dejaron claro que ni los datos ni la seguridad de los clientes se ha visto afectada y que toda la información está a salvo.

“Desde este lunes 3 de junio, nuestros canales digitales han estado intermitentes, luego de un mantenimiento que programamos en la madrugada, y que extendimos tras identificar algunos elementos adicionales que requerían atención oportuna”, indicaron desde la entidad.

“Mientras los canales digitales vuelven a estar 100% disponibles, nuestros clientes pueden hacer compras con tarjetas débito y crédito en los puntos de venta, y hacer retiros en nuestros cajeros automáticos y corresponsales bancarios. Es importante expresarles a nuestros clientes que este evento no representa ninguna vulneración ni riesgo de seguridad, por lo que su plata e información siempre ha estado segura. Seguimos trabajando para solucionar esta situación lo antes posible y seguiremos comunicando todos los avances”, explicó Bancolombia.

AHORA EN Colombia