Colombia
Así fue la confesión de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, tras haber sido sometida al polígrafo: “Mi vida se acabó”
Esto dijo en la audiencia de este miércoles, 11 de septiembre.
Durante los últimos días se han conocido nuevas decisiones judiciales en el caso del polígrafo al que fue sometido Marelbys Meza, exniñera del hijo de la directora del Dapre, Laura Sarabia, quien, para el momento en que sucedieron los hechos, se desempeñaba como jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro.
En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles 11 de septiembre, el agente de la Policía, Luis Alfonso Quinchanegua, quien es uno de los involucrados en estos hechos, pidió perdón por sus acciones.
Por su parte, Marelbys Meza decidió relatar las consecuencias que le llegaron a su vida después de haber sido sometida al polígrafo y por haber sido señalada por un grupo de policías de haber robado una maleta con dinero y documentos que estaba en la residencia de Sarabia.
“A partir de ese momento, todo cambió; mi vida se acabó a nivel laboral, nivel personal. Otra cosa, la salud de mi familia. Siempre he dicho que no me he robado nada, yo no he cogido absolutamente nada; yo le decía a Laura: ¿de qué se me acusa?”, aseguró Meza durante la audiencia.
"Mi vida se acabó profesional y personalmente": El crudo relato de Marelbys Meza sobre la prueba de polígrafo. https://t.co/Lec0VeyxkE pic.twitter.com/qzykHUGgEm
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 11, 2024
Además, la extrabajadora de la que muchos consideran hoy la mujer más poderosa de la Casa de Nariño, se refirió a las incoherencias en cuanto al monto que desapareció, ya que durante la prueba de polígrafo uno de los policías la acusó de haber robado 4000 dólares; luego, 7000 dólares y posteriormente 150 millones de pesos. “A mí nunca me han nombrado el tema de ningunos documentos, o sea, ¿qué documentos me voy a robar yo?”, señaló la mujer.
Unos segundos después, en el momento de la prueba de polígrafo, el uniformado le advirtió que “le manda a decir la jefa, o sea, le manda a decir la doctora Laura, que si se gastó algo de plata, que no pasa nada, que le devuelva el resto, yo le dije: ‘Cuál devuelva el resto, ¿de qué? Yo no me he robado nada’, le dije. Lo único con lo que cuento es son 40 mil pesos. Yo no tengo más plata”.
Y agregó que su salud física y mental se vieron afectadas. “Un señor me dice: ‘Usted no va a volver a su casa, usted va presa’”, recordó la exniñera. “Un señor muy bravo. A partir de ese momento, a raíz de todo ese tema, mi vida se acabó a nivel profesional y personal. La salud de mi familia. Yo digo, el tema del polígrafo es que se hace o se hace. Si yo digo que no lo hago, pues ahí más rápido me van a decir: ‘Sí se robó la plata’ (...). Yo le dije, inclusive, a la señora Luna, que si ustedes quieren yo llego al edificio de la doctora Laura y de ahí me recogen”.
Finalmente, Meza reveló que firmó los documentos sobre la prueba de polígrafo a la que fue sometida.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!