Colombia
Así se disculparon los hermanos que agredieron a un policía dentro de un avión en El Dorado: “me siento muy mal”
Los implicados evitaron una condena judicial recurriendo a las disculpas públicas.
Dos hermanos que agredieron a un uniformado de la Policía, en medio de un vuelo comercial, se disculparon públicamente luego de que un juez se los ordenara como parte de un acuerdo con la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio en una aeronave que se encontraba a punto de despegar del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando los dos implicados, Óscar Leonardo y Milton Enrique Baquero, agredieron verbal y físicamente al patrullero Carlos Manuel Quiñónez, luego de que el uniformado les pidiera que se bajaran del avión.
“Quiero pedirle disculpas por haberme referido hacia usted como afrodescendiente y hacerle mi compromiso de no repetición. Quiero decirle que me siento muy mal por toda esta situación”, sostuvo Óscar Leonardo, en medio de sus disculpas.
Por su parte, el otro implicado, Milton Enrique, le dio un fuerte apretón de manos al patrullero, mientras le ofrecía sus disculpas.
“Es una disculpa sentida y de corazón que espero que recibas y nos comprometemos a que esto no se vuelva a repetir”, dijo el hombre.
#Colombia | Los hermanos Óscar Leonardo y Milton Enrique Baquero ofrecieron hoy, 10 de diciembre, disculpas públicas al patrullero de la Policía de Bogotá, Carlos Manuel Quiñones, quien fue agredido por los hombres en el aeropuerto El Dorado el pasado mes de junio.… pic.twitter.com/mJXoTtivbz
— EL MERIDIANO (@elmeridiano_co) December 10, 2024
Luego de esto, el uniformado Quiñónez no se pronunció, pero recibió de buena manera las disculpas.
Cabe recordar que en videos difundidos en redes sociales quedó registrado el ataque de ambos hermanos, quienes habrían estado alicorados, contra el patrullero Quiñonez. En las imágenes se puede ver cómo ambos lo insultan e incluso uno de ellos lo abofeteó.
Ese día, los hombres fueron detenidos y presentados ante un juez, quien ordenó vincularlos a un proceso judicial por delitos de actos de discriminación y violencia contra servidor público.
Luego de las audiencias correspondientes, la Fiscalía y los acusados llegaron a un acuerdo para que se disculparan públicamente y evitaran ser procesados. De igual manera, acordaron comprometerse a que ese comportamiento no volverá a repetirse con otros funcionarios públicos.