Colombia
Atención: Rodolfo Hernández está hospitalizado; estuvo en la UCI y su pronóstico es reservado
El excandidato presidencial sufre fueres quebrantos de salud,
Rodolfo Hernández se encuentra hospitalizado desde hace algunos días en el Hospital Internacional de Colombia, de la ciudad de Bucaramanga. Según conoció la revista Semana, el excandidato presidencial fue ingresado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos y, tras salir de la UCI, su pronóstico es reservado.
Según las informaciones entregadas, Hernández sufrió un fuerte dolor abdominal situación que lo llevó a ser ingresado por urgencias en el centro hospitalario.
Hasta ahora la famillia del ingeniero ha sido muy reservada sobre su estado de salud, Semana logró establecer que permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del reconocido centro médico.
Oliveros, quien está al frente de las empresas de construcción del excandidato presidencial, pidió a los colombianos oración por la salud del ingeniero. “Pedimos oración, nunca va a sobrar, jamás”, expresó.
Rodolfo Hernández padece desde hace algunos meses un cáncer que ya le hizo metástasis en el hígado. “En su momento les informé a los colombianos que me habían detectado un cáncer de colon, desde el primer momento enfilé esfuerzos a combatirlo, he pasado por varias sesiones de quimioterapia y tuve una operación bastante riesgosa en la ciudad de Bogotá, en septiembre del año pasado. Por el nivel de riesgo de la operación, en la etapa de recuperación, se me reventaron dos puntos en el intestino y me provocó una peritonitis crónica, casi me muero, estuve nueve a uno, siendo uno la posibilidad de salvarme”, le contó en marzo de 2024 a Semana.
En ese mismo momento añadió que “a pesar de que se extrajo la parte del colon afectada, se me informó que el cáncer me había hecho metástasis en el hígado, una situación que no se la deseo a nadie y menos en esta etapa de la vida. Eso me ha vuelto mucho más sensible a estos temas y entiendo que es una enfermedad nada fácil de combatir. Yo sigo en la batalla, o se muere el cáncer o me muero yo, alguno de los dos… (risas)”.
Hernández desde que se dio cuenta de su padecimiento no lo ha ocultado. De hecho, le contó a lo colombianos que se enteró de la noticia de su enfermedad un día que fue a sacarse un examen de sangre en Colsanitas y le dijeron que tenía anemia.
“Me dijeron que estaba perdiendo glóbulos rojos, es decir, que estaba sangrando, que podría ser úlcera o cáncer, me detectaron cáncer de colon. Este cáncer que tengo es de dos etapas, una, quimioterapia, dieta y comer cosas alcalinas, ejercicio duplicarlo en fuerza, tiempo y operación”, sostuvo.
Se espera que en las próximas horas el Hospital Internacional de Colombia emita un comunicado de prensa donde se confirme el verdadero estado de salud del ingeniero.